Azul amplía presencia internacional desembarcando en Argentina

Oficialmente se confirma que a partir del 1 de febrero de 2017 Azul empezará a operar vuelos entre Belo Horizonte y Buenos Aires en aeronaves Embraer 195. Será la primera vez que este tipo de aeronave opere vuelos regulares hacia Buenos Aires.

Por Edgardo Gimenez Mazó vía Aviacionline

Estos jets regionales son muy similares a los E190 que opera Austral, pero algo más grandes, ya que permiten llevar, en la configuración que tiene Azul, 118 personas en dos clases: 96 en Economy y 22 en Azul Space.

 

azul-facebook-buenos-aires

El vuelo AZU 8760 partirá diariamente del aeropuerto Confins de Belo Horizonte a las 12:45, para llegar al aeropuerto de Ezeiza a las 16:00. El regreso será a las 16:45 como AZU 8761, llegando a la ciudad brasileña a las 20:00 hs.

Fundada por David Neeleman, también creador de la exitosa JetBlue en Estados Unidos, Azul empezó a operar en diciembre de 2008 y hoy tiene una flota de 123 aeronaves con las que cubre 102 destinos domésticos y 5 internacionales: Montevideo, Orlando, Ft. Lauderdale, Lisboa y Punta del Este. Es la tercera aerolínea más grande de Brasil en participación de mercado detrás de Latam Airlines y Gol, pero es la que posee la mayor red de destinos domésticos.

Al mes de septiembre de este año acumulaba una participación (en RPK, ingresos pasajeros-kilómetro) del 17,4% del mercado doméstico brasileño (17,4 en el mismo período de 2015) y del 9,06% del mercado internacional desde y hacia ese país (7,53 entre enero y septiembre de 2015), de acuerdo a información suministrada por la Associação Brasileira das Empresas Aéreas (ABEAR).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: