Boom y Virgin presentan prototipo de nuevo avión supersónico

Sir Richard Branson presentó anoche el prototipo a escala de una nueva aeronave supersónica para transporte comercial, que podría volar entre Londres y Nueva York en solo tres horas y 15 minutos.

Asset ImageLa aeronave fue creada por Boom Technology y ha sido nombrado XB-1 “Baby Boom”.

El avión tendrá una velocidad crucero de Mach 2.2, 10% más veloz que el Concorde y 2.6 veces más rápido que cualquier otro avión comercial. Podrá transportar hasta a 40 pasajeros con un rango de hasta 4,500 millas náuticas.

Asset ImageEl desarrollo del XB-1 ha sido en conjunto con Spaceship Company de Virgin Galactic.

“He sido un apasionado de la innovación aeroespacial y del desarrollo de vuelos comerciales de alta velocidad.” comentó Richard Branson, CEO y fundador de Virgin. “Como innovadores en el espacio, Virgin Galactic la decisión de colaborar con Boom fue sencilla. Estamos emocionados por tener la opción a compra por 10 de estas aeronaves.”

El desarrollo del XB-1 ha sido en conjunto con Spaceship Company de Virgin Galactic, quien ha apoyado en la ingeniería y manufactura, además que colaborarán en la operación y vuelos de prueba.

cxwtwz3ukaalrnaLos vuelos supersónicos de prueba se realizarán cerca de la Base Edwards al sur de California.

Blake Scholl, CEO y fundador de Boom mencionó: “60 años después del inicio de la era de los jets, seguimos volando a velocidades de 1960. Los diseñadores del Concorde no tenían la tecnología necesaria que permitiera vuelos supersónicos de bajo costo, pero ahora nosotros la tenemos”.

Los vuelos subsónicos de prueba se realizarán al este de Denver, Colorado, mientras que los supersónicos serán cerca de la Base Edwards al sur de California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: