¡Air Europa cumple 30 años de vida!

Este mes Air Europa está de celebración, realizando el primer vuelo de Tenerife a Londres tal día como hoy hace 30 años. Desde esa fecha y hasta día de hoy, Air Europa, se ha convertido en una compañía de referencia conectando Europa con Latinoamérica.

Sus pasajeros, que han ido creciendo a lo largo de todos estos años, son la piedra angular por lo que ofrecer el mejor servicio es su prioridad.

Air Europa fue fundada como Air España S.A. y participada por el touroperador inglés ILG (International Leisure Group), también propietario de la aerolínea inglesa Air Europe en 1984. Comenzó realizando vuelos chárter entre España y Reino Unido el 21 de noviembre de 1986. Tras la quiebra de ILG y de Air Europe en marzo de 1991 la compañía fue adquirida por Juan José Hidalgo, propietario a su vez de Viajes Halcón, y que posteriormente también adquirió las mayoristas Travelplan, más tarde Touring Club, Iberrail y Travelplannet, la minorista Viajes Ecuador, Groundforce, los Hoteles Be Live, Pepeworld, el operador turístico de Florida MKTravelplan y recientemente el operador turístico Travelider conformando hoy en día Globalia Corporación Empresarial, el mayor grupo turístico español.

ec-geu-air-europa-boeing-737-375_planespottersnet_240636

Cuando se desregularizó el mercado aéreo en España en 1993, la compañía comenzó a ofrecer vuelos regulares.

La empresa ha usado a lo largo de su historia una flota compuesta en exclusiva por aviones de Boeing, especialmente 737, 757 y 767, por lo que sorprendió a todos cuando en 2005 anunció la compra de diez Airbus A350, pedido finalmente cancelado, así como el alquiler inmediato de cuatro A330-200 y un A340-200, también de Airbus, para realizar nuevos vuelos de largo recorrido.

ec-gcb-air-europa-boeing-757-236_planespottersnet_680891

En 2007, Air Europa ingresó como miembro asociado a la alianza SkyTeam y en julio de 2010 pasó a ser miembro de pleno derecho.

El 22 de enero de 2008 anunció la compra de 8 unidades de Boeing 787-8 Dreamliner, convirtiéndose así en la primera aerolínea española en incorporar este modelo a su flota, y en 2015 encargó 14 unidades más que se unirán entre 2018 y 2022. El mismo año presentó su nueva imagen corporativa y su nuevo programa de fidelización SUMA.

A principios del 2016, creó su filial Air Europa Express para competir con Iberia Express y las aerolíneas de bajo costo EasyJet y Ryanair, además de empezar a dotar a sus aviones de largo radio con WiFi.

Hoy opera desde el aeropuerto de Madrid Bajajas como base para toda Europa, Latinomérica, Caribe, Estados Unidos, y mediante la alianza SkyTeam y aerolíneas asociadas llega a miles de destinos en todo el mundo.

Desde el 16 de diciembre del pasado año conecta Madrid y Asunción con dos frecuencias semanales con equipos Airbus A330-200 de 299 asientos, siendo la única compañía en volar sin escalas entre Paraguay y Europa. El 19 de diciembre de este año duplicará su presencia en el país, volando 4 veces por semana, además de extender la ruta hasta Córdoba, con derechos de quinta libertad entre Paraguay y Argentina.

air europa 30 aniversario

Air Europa lleva 30 años con el mismo entusiasmo y lo quiere celebrar con sus pasajeros regalando mediante un sorteo 30 tickets a destinos nacionales y europeos. Para participar debés que subir una foto tomada en sus aviones en cualquiera de los vuelos en la semana del 21 al 27 de noviembre a tu perfil de Instagram o Twitter con el hashtag #aireuropa30.

Claves para participar

  • Seguir a Air Europa en sus perfiles de Instagram o Twitter.
  • Hacer una foto o vídeo en sus aviones (fuera o dentro) el día que vayas a volar.
  • Utilizar la etiqueta #aireuropa30 en la publicación.
  • El sorteo es aplicable a los pasajeros que vuelen cualquiera de los días entre el 21 y 27 de noviembre de 2016.
  • El sorteo se realizará y comunicará el día 5 de diciembre de 2016.
  • Se sortearán premios dobles,  un billete para el ganador y otros para un acompañante, a elegir entre nuestros vuelos nacionales o europeos.
  • No olvidar consultar las bases legales aquí.

Desde Aeronáutica Paraguay felicitamos a Air Europa por sus primeros 30 años de historia, y les agradecemos por confiar en nuestro trabajo.

¡Que sean muchos más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: