Pobladores de Fuerte Olimpo solicitan más vuelos al Chaco

Pobladores de este distrito piden que se amplíe la cantidad de vuelos de avión del Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) desde Asunción. Actualmente, se cuenta con un solo vuelo en forma semanal.

*Con información de ABC

Los lugareños piden que se pueda ampliar la frecuencia a tres vuelos por semana a fin de aprovechar el aeropuerto de todo tiempo con que ya se cuenta en Fuerte Olimpo.

La gran demanda de pasajes que se tiene en esta comunidad hace que los pobladores pidan a las autoridades de la Fuerza Aérea poder ampliar los vuelos a tres veces por semana, atendiendo a que ya se cuenta con una pista de aterrizaje de todo tiempo y, por sobre todo, por la rapidez que representa para una persona poder trasladarse a la capital del país.

Actualmente, el avión militar llega solo los miércoles a la comunidad, en tanto que el cupo de pasajes es reducido a solo 7 ó 10 pasajeros, ya que también se otorga cupos a los que viajan a las comunidades de Bahía Negra y Puerto Casado. La cantidad total de personas que puede llevar el avión es de 25 pasajeros.

Conseguir pasajes de avión en esta localidad con destino a la capital del país, y viceversa representa todo un desafío, debido a la demanda existente, por lo que las reservas muchas veces se realizan con varios días de antelación.

El precio del pasaje a localidades del departamento de Alto Paraguay es subsidiado, lo que hace que las personas prefieran viajar en avión antes que en ómnibus; cada boleto de avión para llegar a la capital del país cuesta G. 250.000 y se demora solo unas 2 horas, mientras que en colectivo entre 15 y 17 horas, dependiendo siempre del estado de los precarios caminos, y el pasaje es de G. 165.000.

Recorte Presupuestario

El Cnel. Edilberto Salinas, comandante de la Setam, dijo que tuvieron que realizar reprogramaciones presupuestarias dejando de lado varias otras actividades para no descuidar los vuelos hacia estas lejanas comunidades.

“Estamos conscientes de que se deben ampliar los vuelos, a fin de aprovechar el nuevo aeropuerto de esta comunidad, por lo que desde diciembre estaremos realizando 2 vuelos en forma semanal”, dijo Salinas.

El proyecto de la compra de dos aviones con una capacidad para 50 pasajeros está bien encaminado y todo dependerá del presupuesto que se otorgue a la Fuerza Aérea para 2017, como asimismo la posibilidad de poder ampliar los vuelos a estas localidades, enfatizó el militar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: