México quiere ensamblar avión completo de Boeing

De 46 empresas de manufactura registradas, 21 realizan algún tipo de fabricación para The Boeing Company. Más allá de producir partes y componentes, México espera el ensamblaje de una aeronave completa en el país.

787 Dreamliner Premier - Everett WA - July 8, 2007

“Para nuestro país sería muy importante ensamblar una aeronave completa en un futuro próximo, por lo que aprovecho para conminarlos a la empresa Boeing en ampliar su campo de fabricación de partes y componentes de aeronaves y visualizar la posibilidad de ser los primeros en darnos la oportunidad de lograr esto”, solicitó Miguel Peláez, director general de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el 100 Aniversario de Boeing.

El funcionario detalló que en la Dirección de Aeronáutica Civil tienen registradas 46 empresas de manufactura de las cuales 21 realizan algún tipo de fabricación para la empresa The Boeing Company en ciudades como Chihuahua, Mexicali, Tijuana, Querétaro, San Luis Potosí y Hermosillo.

“En este sentido, México representa 20% de la producción de partes y componentes de Boeing en Latinoamérica y 50% en el territorio nacional”, mencionó Peláez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: