Nueva cabina reduce carga de trabajo para pilotos de helicópteros

Airbus recibió certificado de tipo AESA para la implementación de la cabina Helionix en los helicópteros de la familia H135. La plataforma de aviónica proporciona a los operadores una mayor flexibilidad y seguridad en las misiones. El sistema ya se utiliza en los modelos H145 y H175.

Airbus Helicopters anunció que el paquete de aviónica Helionix para el H135 recibió la certificación EASA.

La plataforma cuenta con tres grandes pantallas electrónicas. La  cabina es compatible con gafas de visión nocturna (NVG) e incluye un primer indicador de límite de relieve de los datos relevantes del motor en un solo indicador. Además, cuenta con piloto automático de cuatro ejes y una arquitectura de cabina que ayuda a aumentar el conocimiento de la situación.

h135_free_medium

Las primeras entregas de la H135 con cabina Helionix se planifican para 2017. Entre los primeros clientes comerciales con la nueva tecnología están: Norsk Luftambulanse AS, el operador aeromédico que espera la configuración Emergency Medical Services (EMS); Ascent Flight Training, del Ministerio da Defensa do Reino Unido (MOD); y la agencia del Servicio de Formación Militar del Reino Unido Militar Flying Training System (UKMFTS), que seleccionó a los helicópteros de Airbus como un proveedor de servicios en mayo de 2016. Este será el primer cliente H135 militar con Helionix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: