Iberia prepara tres vuelos especiales desde España a Paraguay

La aerolínea española Iberia programó tres vuelos especiales directos desde Madrid a Asunción, Paraguay, que transportarán a pasajeros VIP que asistirán a la largada del Rally Dakar 2017 que partirá desde nuestro país.

Por Gustavo Galeano

La competencia Dakar 2017 arrancará en Asunción el 2 de enero del próximo año, proseguirá luego por ciudades de Bolivia y Argentina hasta el 14 de enero, donde las tripulaciones participantes deberán resistir desde el implacable calor chaqueño hasta temperaturas bajo cero del altiplano boliviano durante 9.000 kilómetros.

Es la primera vez que esta famosísima carrera llega a nuestro país, lo que posiciona a Paraguay en el ojo del mundo, y por tal razón miles de seguidores, aficionados y comitivas llegarán a la región para esas fechas.

La aerolínea española Iberia programó tres vuelos especiales directos y sin escalas desde el aeropuerto internacional Adolfo Suárez de Madrid hacia el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de diciembre de este año, utilizando aeronaves Airbus A340-600 de 342 asientos, en los siguientes horarios:

Vuelo IB 6847 Madrid – Asunción – Buenos Aires

  • Salida de Madrid: 23.45 hs.
  • Llegada a Asunción: 7.25 hs + 1
  • Salida de Asunción: 8.55 hs.
  • Llegada a Buenos Aires: 10.35 hs.

El A340 de la serie 600 es uno de los aviones comerciales en servicio más largos del mundo, con 75.3 metros de longitud.

dscn8263jp

Airbus A340-600 “Ciudad de México” desviado a Asunción por meteorología adversa en Buenos Aires, años atrás. Foto: Naoto Goto

El vuelo arribando a Asunción el 28 de diciembre traerá al país a 270 pasajeros, el que llegará el 29 transportará a 200, y el del 30 a 230 personas. La ruta continuará luego hasta el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires con pasajeros en tránsito.

La empresa de FBO, Flight Service International, representada por el PAC Gustavo Encina, fue seleccionada por Iberia para prestar las asistencias necesarias en tierra.

Probablemente no se traten de las únicas operaciones no regulares que llegarán a nuestra principal estación aérea en los días previos a la largada del Dakar 2017.

Estaremos atentos a más novedades. ¡A preparar cámaras!

1 Trackback / Pingback

  1. Fotos: Airbus A340-600 de Iberia en Asunción – Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: