Airbus Helicopters celebra 15 años en Chile

El pasado 10 de noviembre, en el aeródromo de Tobalaba, sede de la empresa, se celebraron los 15 años de la presencia de Airbus Helicopters en Chile.

Por Michel Anciaux

En su discurso de bienvenida a las altas autoridades del gobierno chileno, representantes de cuerpos diplomáticos, así como integrantes de las Fuerzas Armadas, el Director General de Airbus Helicopters Chile, Sr. Alexandre Ceccacci declaró: “Airbus Helicopters no es sólo el líder indiscutible de la región – con una cuota de mercado superior al 40% en los sectores civil y público-(y más de 300 helicópteros en la región del Cono Sur) – es también el único fabricante de helicópteros que cuenta con infraestructura propia en el país para atender a las necesidades de soporte y servicios de los clientes. La celebración de este aniversario y las inversiones que acabamos de anunciar son una apuesta para el futuro. Renovamos así nuestra confianza en el mercado de la región y seguiremos creciendo en los próximos 30 años.”

dsc_0007

dsc_0036

También comentó: “Cuando el mercado despegue, contaremos sin dudad con ventajas respecto a otros fabricantes  ya que somos los únicos capaces de ofrecer a nuestros clientes un amplio abanico de servicios de proximidad.”

Airbus Helicopters es también la única empresa en el sector que cuenta con facilidades e infraestructuras propias en Chile para el apoyo y servicios a los clientes.

dsc_0087

dsc_0042-el-gerente-general-de-airbus-helicoters-reciviendo-al-ministro-de-defensa-y-el-commandante-en-jefe-de-la-fach

Fue también la ocasión de anunciar una inversión de 3 mil millones de pesos (Más de 4 millones de dólares) para nueva infraestructura que duplicará su capacidad de atención al cliente. La superficie de unos 10.000 m2, lo compondrán un centro de entrenamiento para pilotos, pero también mantenimiento de la flota de helicópteros operando en los 6 países que dependen de este centro (Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay y Panamá).

La filial más austral de Airbus Helicopters fue creada en 2001 y tal como se ha comentado, provee servicios a 5 países de América del Sur, pero también a Panamá y cuenta con más de 100 empleados de las distintas áreas de trabajos.

dsc_0001

dsc_0011

A finales de 2015, las cifras de negocios de más de 58 millones de dólares confirmaron el liderazgo de Airbus Helicopters en la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: