Emirates construyó un A380 usando exclusivamente flores

Emirates ha construido en Dubai la mayor instalación mundial de flores de una compañía aérea, simulando un avión Airbus A380 de tamaño natural, cubierto con más de 500.000 flores y plantas frescas. Cuando florezcan completamente, la estructura tendrá aproximadamente 5 millones de flores y pesará alrededor de 100 toneladas (el peso real de un avión A380 es de 575 toneladas).

Boutros Boutros, Vicepresidente Senior de Comunicaciones Corporativas, Marketing & Marca de Emirates, dijo: “El A380 es un avión tremendamente popular entre los pasajeros de todo el mundo, y esperamos que a través de nuestros esfuerzos de colaboración con el Jardín de los Milagros de Dubai, deleitemos e inspiremos a visitantes a través de la belleza de esta instalación floral. La aviación afecta a nuestras vidas y el A380 ofrece al visitante la oportunidad de acercarse a una aeronave de dos cubiertas. Las iniciativas y métodos de construcción ambientales y la siembra para la instalación de este A380 también están en armonía con la eco-eficiencia del avión”.

“Estamos orgullosos de tener un A380 de Emirates en el Jardín de los Milagros de Dubai. Esta instalación es la más grande jamás construida aquí. Este trabajo es el resultado de muchas horas de lluvia de ideas, diseños y estrategias para poner todos los detalles en el mismo plano. En el Jardín de los Milagros de Dubai mostramos los objetos cotidianos que cobran vida a través de las flores y plantas, creando una conexión con el visitante. Esperamos que los que están cerca de la instalación tengan noción del tamaño de la aeronave a escala. Como dice nuestro lema: Somos los amos verdes y los productores de flores;d onde haremos todo lo verde; lo que tocamos va a florecer”, dijo Abdel Naser Rahhal, co-fundador y creador del Jardín de los Milagros de Dubai.

1-9

Las plantas y flores utilizadas fueron cultivadas en Dubai. Se trata de petunias, coleos, caléndulas, cráneos de dragón, violetas, geranios y gaillardias. Alrededor de 9 millones de flores conforman el logotipo de Emirates y 100.000 flores forman las enormes alas de aproximadamente 80 metros.

Más de 200 personas trabajaron 10 horas al día durante 180 días para construir la réplica de la aeronave, que tiene más de 72 metros de largo y es el más grande jamás construido en el jardín.

El Jardín de los Milagros de Dubai realiza horticultura y paisajismo com,o prácticas sostenibles, lo que significa que el sitio se llevan las plantas cultivadas y flores con un uso mínimo de carbono. Las prácticas de plantación verticales se utilizan para minimizar el consumo de agua, con semillas híbridas de alta calidad, colocadas en bandejas y luego transferidas a una variedad especial de suelo, lo que permite una ventilación adecuada y retención de agua.

La estructura del A380 fue construida a partir de materiales reciclados y las flores y las plantas se riegan a través de un sistema de agua por goteo diseñado especialmente para la estructura que la va a mantener hidratada y exuberante durante toda la temporada.

La instalación del A380 de Emirates está expuesta al público desde el 27 de noviembre y se puede ver desde una plataforma especial que consta de dos niveles en el centro del Jardín de los Milagros de Dubai.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: