La nave espacial rusa Progress se estrella en Siberia

La agencia espacial rusa Roskosmos había anunciado que la nave Progress presentó problemas de transmisión de los datos de telemetría unos minutos después de su lanzamiento.

La nave espacial rusa de carga Progress MS-04, que este 1 de diciembre fue lanzada hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), se ha estrellado en la región rusa de Tuvá, zona meridional de Siberia, informa Ria Novosti.

La información habría sido proporcionada por varios habitantes del sector. Actualmente las autoridades se encuentran validando la información.

Anteriormente, la agencia espacial rusa Roskosmos anunció que la Progress MS-04 había presentado problemas de transmisión de los datos de telemetría 383 segundos después de su lanzamiento desde el Cosmódromo de Baikonur.

La Progress MS-04 despegó junto a la lanzadera espacial Soyuz-U, con 2,5 toneladas de carga, especialmente combustible, agua y aire, dispositivos científicos y equipos, así como alimentos, ropa, medicinas y productos de higiene personal para los miembros de la tripulación de la EEI.

Fuente: RT Noticias

Acerca de bettopy (52 Artículos)
Trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, amante de todo lo relacionado a tecnologías de la información, fotografía (spotting) y temas asociados a la industria de la aviación y el espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: