Airbus Group despedirá a 1.164 trabajadores

Airbus Group ha anunciado su intención de reducir su plantilla dentro de su plan de reestructuración e integración. La reestructuración afecta principalmente a las áreas de soporte e integradas, y no a los puestos de la cadena de producción.

1.164 bajas mediante jubilaciones anticipadas y voluntarias, es una de las principales medidas que acaba de anunciar la dirección de Airbus Group como parte de la fusión con Airbus Commercial Aircraft. Además, según se ha informado al Comité de Empresa Central, 325 empleados verán sus puestos de trabajo “transferidos” (39 en España y el resto en Alemania y Francia al 5o por ciento) y se contratarán a cambio a 230 personas “para asegurar las habilidades fundamentales necesarias para que la compañía pueda avanzar en esta era de transformación digital. Airbus Group se ha fijado mediados de 2017 como fecha tope para llegar a un acuerdo sobre las medidas sociales a adoptar en consonancia con los reglamentos y los convenios de la empresa”.

Según Airbus Group, habrá pocas bajas entre los empleados de las cadenas de montaje de aviones y helicópteros.

Según Airbus Group, habrán pocas bajas entre los empleados de las cadenas de montaje de aviones y helicópteros

Según la dirección de Air

Airbus Group cuenta con unos 136.000 empleados en todo el mundo repartidos entre sus diferentes divisiones y el 1 de enero de 2017 deberá entrar en funcionamiento la nueva estructura interna del grupo que incluye el traslado de la sede del mismo de Munich y París a Toulouse y el cambio de puesto de trabajo de los presidentes de Airbus aviones comerciales y de ATR entre otros directivos.

Tom Enders, consejero delegado de Airbus Group ha manifestado al hacerse este anuncio de bajas en la empresa: “Pido a nuestros comités de empresa que se involucren con nosotros en un diálogo serio sobre el aprendizaje permanente, asegurando la empleabilidad interna y externamente y desarrollando a las personas en la era digital”. Por su parte, Thierry Baril, director de Recursos Humanos ha señalado: “Un enfoque transparente y abierto con nuestros agentes sociales, que propicie un entendimiento mutuo y la búsqueda conjunta de soluciones, es uno de los pilares fundamentales de nuestra cultura empresarial y un requisito imprescindible para avanzar. Si tomamos medidas ahora, el futuro será nuestro. Creo que todas las partes interesadas están de acuerdo sobre este interés común, que es un buen trampolín para nuestras negociaciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: