Vídeo: LAPSA “Air Paraguay” despegando desde Miami

Nuestro seguidor Alejandro Dávalos Sotomayor compartió con nosotros esta filmación en donde se ve a un DC9 de Iberia, un B727 de American Airlines, y a un A320 de LAPSA a mediados de la década de 1990, despegando desde Miami International Airport.

Por Gustavo Galeano

Recordemos que en aquel entonces, el consorcio ecuatoriano Cielos de América, para su marca SAETA, había adquirido el 80% del paquete accionario de LAP (Líneas Aéreas Paraguayas), que cerró en 1994. LAPSA y SAETA operaron en conjunto por menos de dos años, y algunos de los Airbus A310 y A320 estaban identificados como SAETA “Air Ecuador” hacia uno de sus lados, y hacia el otro como LAPSA “Air Paraguay”, con un esquema sin variaciones, diferenciándose solo con los colores azul y rojo.

En aquella época, los vuelos Asunción – Miami – Asunción sin escalas eran servidos por los A310 de 224 asientos, con tripulaciones paraguayas y ecuatorianas, y matrícula ecuatoriana. La aerolínea tenía además vuelos Asunción – Guayaquil – Quito, y desde la mitad del mundo volaba hacia Miami con sus Airbus A320, posiblemente el que veremos a continuación en el vídeo haya realizado la mencionada ruta.

LAPSA fue vendida a TAM Linhas Aéreas en 1996, quien formó TAM Mercosur y comenzó operaciones desde Asunción con aviones Fokker 100. En 2008, unificó su marca a TAM Airlines, y hoy tras la fusión LAN Airlines y TAM Airlines la conocemos como LATAM Airlines.

¡Esperamos disfruten del vídeo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: