14 cosas que no conocías del Aeropuerto de Ámsterdam – Schiphol

Muchas de las personas que viajan a Europa como destino final o en alguna conexión pasan por alto la importancia de un aeropuerto de difícil pronunciación como Schiphol, que además de ser hermoso, es un punto clave en el flujo de operaciones hacia todo el mundo en sus más de 450 mil frecuencias aéreas.

Por Alejandra Cerezo vía EnElAire

En mi último viaje hacia Europa me vi forzada a pasar más tiempo del previsto en este enorme aeropuerto, descubrirlo fue una experiencia espectacular.

KLM Schiphol

Por lo anterior, te he preparado una lista de cosas que no conocías del Aeropuerto de Ámsterdam – Schiphol. Estoy segura que la próxima vez que viajes hacia este aeródromo lo observarás con otros ojos y valorarás su importancia en la aviación mundial.

1. El Aeropuerto de Ámsterdam – Schiphol es considerado uno de los principales megahubs de Europa y el quinto más grande del continente.

SCHIPHOL-VLIEGTUIG-KLM

2. Se localiza en Holanda, un país que apenas tiene el tamaño de un estado de la República Mexicana.

3. En 2016 el aeropuerto está celebrando su 100 aniversario.

schiphol-1

4. Ha sido premiado ocho veces como el mejor aeropuerto del mundo y 15 como el mejor aeropuerto de Europa, esto gracias a su puntualidad, la gran cantidad de vuelos y el número de servicios que ofrece.

schiphol-2

5. La aproximación al aeropuerto es todo un placer visual. El campo no tiene vallas, ni muros bordeando las pistas, lo que ofrece una perspectiva de libertad y mucho espacio.

6. Schiphol es la casa de KLM. Todo está en perfecta sincronía en tonos azul, desde los aviones, los carritos, los uniformes.

shiphol-7

7. La señalización es maravillosa. Los pasajeros que realizan una conexión se encontrarán con pantallas y señalamientos visibles, así como personal capacitado que brinda orientación.

schiphol-4

8. Son 58.2 millones de pasajeros los que transitan por Schiphol cada año.

shiphol-5

9. Aunque los filtros de seguridad son prácticamente iguales a los que hay en otros aeropuertos, existe un elemento diferenciador, y es su rapidez. Existen pantallas que anuncian el tiempo aproximado de espera y aunque te encuentres con filas interminables de gente en 10 minutos habrás pasado este punto.

schiphol-9

schiphol-10

10. ¿Perdiste tu conexión? ¡No te preocupes! busca a Spencer, un robot que ayuda a los pasajeros extraviados o con conexiones perdidas a encontrar el camino hacia su vuelo o sala de abordar de la manera más eficaz posible.

spencer-36

11. Existen pisos de cristal a través de los cuales puedes observar el trayecto de las maletas por las bandas.

12. Sus instalaciones son modernas, luminosas, espaciosas. Existen un sin número de tiendas de todo tipo, desde suplementos básicos como pasta de dientes y chocolates, hasta ropa y accesorios como los que encontrarías caminando por la quinta avenida. Además, los precios son muy accesibles en comparación a otros aeropuertos.

shiphol-3

13. Para una vista única hacia las pistas y la carrera de los aviones visita el mirador del aeropuerto o desde los cómodos asientos distribuidos en todo el aeropuerto con vista panorámica.

schiphol-11

14. ¡Sherlock existe y trabaja en Schiphol! Así se llama un adorable amigo de cuatro patas que recorre todo el aeropuerto como un detective de objetos perdidos ayudándole a los pasajeros a recuperarlos.

En general, puedo decir que Schiphol destaca por su innovación y bien merecido lo tiene por su excelente servicio, para muestra: las conexiones, que en comparación con otros aeropuertos del mundo aquí, son fáciles y rápidas.

La próxima vez que recorras las instalaciones del Aeropuerto Ámsterdam-Schiphol seguramente tendrás en mente que uno de los objetivos más importantes es hacer que los pasajeros tengamos una experiencia de viaje segura, cómoda y sobre todo, con un toque de encanto holandés desde 1916.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: