Latam Airlines volará a Melbourne ampliando la conectividad con Australia

Como una apuesta directa hacia al futuro en la ampliación de la actual red para ofrecer a los pasajeros más y mejores alternativas de viaje, LATAM Airlines incluirá a la ciudad australiana de Melbourne como su nuevo destino a partir del 5 de octubre de 2017.

Por Ricardo Delpiano vía En vivo desde SCL

Con un frecuencia de tres veces por semana, LATAM Airlines será la primera aerolínea latinoamericana en ofrecer vuelos sin escalas entre las dos ciudades y la primera compañía en ambos lados del océano Pacífico en operar en las dos principales ciudades australianas (Sydney y Melbourne).

La nueva ruta recorrerá una distancia de más de 11.000 kilómetros, la ruta Santiago – Melbourne, siendo la más larga en distancia y duración de vuelo en la historia de LATAM. La materialización de esta operación se interpreta como un resultado directo de la evolución de la compañía que a través de su fortalecimiento como operador continental y la modernización de su flota que incluye una nueva generación de aviones, es capaz de aceptar nuevos desafíos como la apertura de destinos que históricamente nunca habían tenido la oportunidad de ser atendidos de una manera eficiente tanto para la aerolínea como para los usuarios.

“Estamos muy contentos de cerrar este año anunciando un vuelo tan significativo como Santiago – Melbourne, que será el más largo de la historia de LATAM y el cuarto nuevo destino que hemos abierto en el último año. Esta segunda ruta en Australia se suma así a vuelos incorporados recientemente a la red de LATAM como Sao Paulo – Johannesburgo, Lima – Washington y Santiago – Puerto Natales”, señala Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines.

El embajador de Australia en Chile, Timothy Kane, valora la apuesta que la línea aérea chilena está haciendo por conectar a más ciudades y que en este proceso considere a su país como parte fundamental de su red. “Australia recibe con alegría este vuelo de LATAM Airlines. Es un hito importante para el grupo de aerolíneas, para el estado de Victoria, para Australia y para Latinoamérica”. Agrega que “estos nuevos vuelos directos fortalecerán el lazo entre Australia y Latinoamérica, abrirán los mercados, expanden oportunidades para las personas y posiciona a Melbourne como un destino clave para los viajeros de Latinoamérica a Australia y al Asia Pacífico. El Gobierno australiano está comprometido con fortalecer su relación con Latinoamérica, y estos vuelos jugarán un rol importante en ampliar nuestras relaciones”.

Los vuelos ya están disponibles en las plataformas de LATAM Airlines y sus horarios pueden ser consultados por los usuarios. A partir de octubre del próximo año, el vuelo LA805 despegará desde Santiago a las 12:55 horas los días lunes, martes y sábado, llegando a Melbourne a las 17:55 horas del día siguiente, después de un viaje de 15 horas. De regreso, el vuelo LA804 saldrá desde Melbourne a las 19:55 horas los martes, viernes y domingo, llegando a Santiago a las 19:00 horas del mismo día, con un tiempo de viaje de algo más de 13 horas.

La programación de los vuelos está organizada para coincidir con los bancos de conexiones en Santiago hacia los principales destinos en Sudamérica, como Buenos Aires, Sao Paulo (GRU) o Lima. Con Melbourne como destino, los pasajeros verán ampliada sus opciones de viaje en Australia, al tener una mayor capacidad por la cantidad de asientos que se agrega a ese país como en alternativas de conexión complementaria a la oferta actual a través de Sydney. Desde LATAM, agregan que “las aerolíneas miembro de la alianza oneworld ofrecen diversas conexiones desde Melbourne a destinos en Australia como Adelaide, Brisbane o Perth, así como destinos en Asia como Hong Kong, Singapur, Beijing o ciudades turísticas como Bangkok o Bali”.

En LATAM confían que este nuevo destino será una apuesta exitosa para el futuro de la red. Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia con 4,5 millones de habitantes, capital del Estado de Victoria que ha sido nombrada como “la mejor ciudad para vivir” por seis años consecutivos por The Economist Intelligence Unit, y es reconocida como la “capital cultural de Australia”, ya que alberga expositores de nivel mundial en temas como arte, literatura, arquitectura, gastronomía y deportes (incluyendo el campeonato de Tenis Australian Open y el Australian Gran Prix de la Formula 1). También es uno de los principales centros financieros en la región de Asia Pacífico, donde operan las casas matrices de muchas empresas australianas.

“En los últimos años vemos una creciente demanda por vuelos que conecten Latinoamérica con esa región del mundo, tanto por negocios como por turismo y queremos seguir siendo parte  de su crecimiento económico y  turístico. Con este vuelo a Melbourne, la compañía no sólo refuerza su compromiso con Oceanía y Asia Pacífico, sino que continúa ofreciendo la mejor conectividad internacional desde Latinoamérica, así como la más amplia red de destinos dentro de la región”, agrega Cueto.

Considerando que es el vuelo más largo de toda la red, LATAM tendrá lo mejor de sus recientes innovaciones para ofrecer a los pasajeros una experiencia de viaje adecuada. La ruta será atendida con aviones Boeing 787-9 con capacidad para 220 asientos en clase Economy, 30 en Premium Business y 54 asientos en la nueva clase intermedia Space+.

A bordo, todos los asientos cuentan con sistema de entrenamiento a bordo digital con amplio contenido a demanda de películas, series, música y juegos. Desde la compañía, destacan el producto Premium Business como una opción adecuada para que los pasajeros tengan una experiencia de viaje ideal gracias a los asientos-cama de 180º de reclinación y servicios adicionales en los aeropuertos como acceso y embarque preferente, así como un nuevo menú y carta de vinos a bordo con productos de Latinoamérica.

Con Melbourne, Sydney y Auckland como destinos, LATAM se consolida como el mayor operador aéreo entre Latinoamérica y Oceanía, posición que complementa gracias a la operación conjunta con Qantas. Actualmente, dispone de siete vuelos semanales en la ruta Santiago – Auckland – Sydney, ruta que desde 2015, es operada con aviones B787-9 con lo que se ofrece un 27% más de capacidad. A fecha de hoy, LATAM transporta aproximadamente 190.000 pasajeros entre Latinoamérica y Oceanía. Con el nuevo servicio a Melbourne, la compañía estima que sumará 75.000 pasajeros anuales adicionales entre los dos continentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: