La orden para estos nuevos Boeing 747-8 se hizo durante el gobierno de Barack Obama, por un valor superior a los 4 mil millones de dólares, suma que el nuevo presidente considera excesiva, por lo que busca cancelar la operación.
El siguiente tweet lo publicó en la fecha mediante su cuenta oficial.
Este tipo de acuerdos por lo general están sujetos a penalizaciones y multas en caso de incumplimientos, por lo que no descartamos que la verborragia de Trump se haya apoderado de sus perfiles sociales y que no finalmente lo dicho no sea más que una estrategia de tinte populista.
Por su parte, Boeing emitió el siguiente comunicado en la fecha.
CHICAGO , 6 de diciembre, el año 2016 / PRNewswire / – Boeing (NYSE: BA) emitió hoy la siguiente declaración sobre el programa Air Force One:
“Estamos actualmente bajo contrato por $ 170 millones para ayudar a determinar las capacidades de estas aeronaves militares complejas que sirven a las necesidades únicas del Presidente de los Estados Unidos. Esperamos con interés trabajar con la Fuerza Aérea de Estados Unidos en fases posteriores del programa que nos permitan ofrecer los mejores aviones para el presidente en el mejor valor para el contribuyente estadounidense”.