Tres aerolíneas pujan por invertir en Avianca

Avianca Holdings avanza en la búsqueda de su socio estratégico, tarea que ya inició hace algunos meses. La participación del fondo de cobertura Elliot Management en la negociación permitió hacer públicos los tres oferentes que van tras este objetivo.

Todos fueron revelados por el diario ‘The New York Times’: Delta Airlines, United Airlines, y Copa Airlines presentaron las propuestas para asociarse con la firma que controla el empresario Germán Efromovich. La oferta de la primera fue de 500 millones de dólares, la de la segunda es de más de 1.000 millones, y la de la tercera supera los 2.000 millones.

Las mismas, según el rotativo, fueron presentadas la semana pasada, y que se espera que esta semana haya un comité especial del directorio de Avianca para decidir si aceptar una de las ofertas o proceder con una nueva ronda de posibles socios para la entidad.

Se especuló, además, con que tanto Avianca como Delta Airlines y United Airlines se negaron a comentar sobre el tema, mientras Copa no respondió a una solicitud de comentarios. La aerolínea colombiana, según los resultados presentados el pasado mes de noviembre por su presidente ejecutivo, Hernán Rincón Lema, goza de buen ‘estado de salud’ financiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: