El Boeing 747 SuperTanker completa su primera misión

La última herramienta global para luchar contra incendios importantes fue puesta a prueba a finales de noviembre, y completó con éxito su primera misión.

El Boeing 747 con registro N744ST, conocido como Global superpetrolero – también el nombre de la empresa que lo opera – despegó de Colorado Springs, su base en los Estados Unidos, en la noche del 25 de noviembre, después de ser llamado para la lucha contra incendios intensos en Israel.

En la mañana del día siguiente (26), sólo 12 horas después del despegue, el Jumbo aterrizó en el país de oriente medio para el inicio de los trabajos. Los incendios devastaron grandes zonas de Israel y alcanzaron áreas urbanas, provocando la huida de decenas de miles de personas. El SuperTanker necesitaba unos días para combatir los focos principales para el país, el aterrizaje de vuelta en Colorado Springs fue el miércoles (30).

Así es el 747  SuperTanker

El Boeing 747-400 SuperTanker es la última nueva generación de aviones ( “Next Gen”) que se une a la flota mundial de lucha contra el fuego, ocupando no sólo el lugar de avión más nuevo, sino también el de mayor capacidad. Con sus 75.700 litros, tiene casi el doble de la capacidad del siguiente avión “cisterna”.

Sus dos tanques de sistemas independientes están aprobados para la liberación de retardante de llamas, gel, espuma y agua, o una combinación de cualquiera de dos de estos agentes. Repostar en suelo tarda solo alrededor de 30 a 35 minutos.

Imagen: Facebook / Global superpetrolero LLC.

El SuperTanker opera sin restricciones de velocidad ni altitud. Su rendimiento excepcional permite despegar con hasta 90 toneladas por debajo de su peso máximo y aún así puede aterrizar de inmediato, sin necesidad de liberar combustible, en caso que la misión sea cancelada.

Con una velocidad de crucero de 965 km / hy su alcance global, se puede llegar a casi cualquier parte del mundo en un intervalo de 20 horas, incluyendo parada para repostar cuando sea necesario. Ubicado en el piso superior con 14 asientos en primera clase y dos literas para el personal de apoyo y los miembros adicionales de la tripulación, el SuperTanker llega a su destino listo para comenzar de inmediato las operaciones aéreas previamente coordinadas con la agencia de contratación.

Imagen: Facebook / Global superpetrolero LLC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: