Primer avión de prueba entra en su siguiente fase de producción.
El primer 787-10 recorrerá la instalación final de Boeing en South Carolina, ya que todas las secciones principales se unen, se completan los componentes interiores y exteriores, se enciendem los componentes eléctricos y comienzan las pruebas de producción.
“Al entrar en la siguiente fase de desarrollo del 787-10, miramos ansiosamente cómo nuestro primer avión cobra vida”, dijo Ken Sanger, Vicepresidente y Gerente General de Desarrollo del programa 787 de Boeing Commercial Airplanes. “Este es el resultado de años de preparación y sólido desempeño por parte de nuestro equipo equipo y socios proveedores de Boeing, otro ejemplo que demuestra la capacidad de Boeing para desarrollar grandes aviones de manera disciplinada para cumplir con los compromisos de nuestros clientes”.
El primer 787-10 se espera que vuele en 2017 y la primera entrega está prevista para 2018.
El 787-10 es el tercer miembro de la familia 787 Dreamliner, super eficiente y agradable para los pasajeros. Así como el 787-9, el 787-10 mantendrá un 95 por ciento de similitud mientras agrega más asientos y capacidad de carga, estableciendo un nuevo punto de referencia en la eficiencia de combustible y economía operativa – 25 por ciento menos de consumo de combustible por asiento y emisiones que los aviones que reemplazará.
Hasta la fecha, Boeing recibió 154 pedidos de 787-10 de 9 diferentes clientes.