La aerolínea nacional de Australia iniciará vuelos regulares directos entre Perth y Londres en marzo de 2018, dijo en un comunicado el domingo. El viaje será el más corto y más rápido de la ruta desde que la aerolínea empezó a servirla hace más de 80 años.
El servicio muestra el largo alcance del Boeing 787 Dreamliner, así como su bajo consumo de combustible sobre los gigantes de cuatro motores, tales como A380 de Airbus Grupo SE. Cuando entre en funcionamiento, el viaje de 14.498 kilómetros (9.000 millas) de la costa oeste de Australia estará entre los vuelos comerciales de pasajeros más largos del mundo, con 18 horas de duración.
“Se trata de una ruta que cambia el juego”, dijo el presidente ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, en el comunicado. “Las oportunidades que esto abre son enormes.”
Qantas debe a empezar a recibir sus Dreamliner el próximo año, y Joyce también ha dicho que tendrá margen para volar directamente desde la costa este de Australia a las ciudades estadounidenses como Dallas o Chicago.
Una nueva conexión directa a Londres desde Australia también puede devaluar la alianza de Qantas con Emirates, que actualmente se lleva a muchos pasajeros de Qantas a través de Europa desde Dubai.
La ruta del canguro comenzó en 1935 con un viaje de 4 días entre Londres y Brisbane, en la costa este de Australia. Las paradas eran en Darwin, Singapur, Bangkok, Calcuta, Karachi, El Cairo, Roma y Frankfurt, según Aussieairliners.org.
Qantas espera que algunos clientes en la costa este de Australia vuelen a Perth para tomar el servicio sin escalas a Londres. Los asientos en los vuelos Perth-Londres saldrán a la venta en abril de 2017.