Servicios adicionales aumentan beneficios de aerolíneas

En un contexto global, los servicios complementarios constituyen este año el 9,1% de los ingresos totales de las compañías aéreas.

Un informe preparado por la consultora Idea Works Company y la plataforma de alquiler de coches en Internet Car Trawler, señala que las líneas aéreas registrarán  este año un aumento del 13,8% más que en el 2015  por servicios extraordinarios e ingresarán 67.400 millones de dólares en ese concepto.

Servicios adicionales aumentan beneficios de aerolíneas este año

El informe analizó el comportamiento de 178 aerolíneas y sus ingresos procedentes de servicios adicionales. Un total de 44.900 millones de dólares ingresarán por la venta a bordo de alimentos y bebidas, facturación de equipaje, ofertas de embarque prioritario y asignación de asientos premium. Mientras que, 22.500 millones de dólares procederán de actividades no tarifadas como la venta de programas de viajeros frecuentes a socios y de comisiones originadas por servicios a los viajeros como el alojamiento y el alquiler de autos.

IATA, estima que cada pasajero, de los 3.780 millones previstos en el 2016,  gastará 17,81 dólares extras. Por otra parte, la consultora Idea Works Company señaló que estos montos dependerán de la oferta apropiada a eventuales clientes. “Estos ingresos se obtienen ofreciendo productos adecuados, en el momento preciso y muchas veces, antes que sean solicitados”, señala el informe.

Para las numerosas compañías aéreas  tradicionales, los ingresos extraordinarios derivan principalmente de recargos por exceso de equipaje, asientos con mayor espacio y actividades asociadas a los programas de viajeros frecuentes. La media de ingresos ha aumentado en este segmento un 1,7% respecto a 2015.

Las aerolíneas de bajo coste proponen servicios a la carta para generar mayores ingresos por servicios complementarios, aunque su porcentaje se ha mantenido estable, en un 11,8%, en 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: