Los documentos están firmados por Trevor Woods, director de Certification de EASA, y por Jeffrey Duven, gerente de la Transport Airplane Directorate – Aircraft Certification Service de la FAA. Ambos certificados fueron entregados a Didier Evrard y a Klaus Roewe de Airbus respectivamente.
Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus, señaló:
“El A321neo permite a las aerolíneas aumentar el tamaño de sus flotas, ofreciéndoles una insuperable combinación de economía operativa y confort para los pasajeros. El A321 contribuye ya en estos momentos con cerca del 40% a nuestras entregas de aviones de pasillo único, y este porcentaje va en aumento”.
El A321neo, el miembro de mayor tamaño de la familia A320neo, ha completado su programa de certificación a entera satisfacción y lleva acumuladas más 350 horas de vuelo en más de 130 vuelos, que validan su aeroestructura y sus sistemas muy por encima de sus límites de diseño para asegurar el satisfactorio cumplimiento de todos los criterios de aeronavegabilidad. La campaña ha servido también para confirmar el cumplimiento con los objetivos en materia de comportamiento y consumo de combustible y autonomía del modelo, que asimismo ofrece ventajas importantes en materia medioambiental, como una menor huella acústica, además de mostrar un excelente comportamiento a baja velocidad para mayor satisfacción de sus operadores.
La variante equipada con motores Pratt & Whitney es la primera del modelo que recibe la certificación de tipo EASA y FAA. El A321neo con motores CFM International LEAP-1A obtendrá su certificación en el transcurso de los próximos meses.
Con más de 4.800 pedidos de 89 clientes y una cuota de mercado del 60 por ciento, la familia A320neo es la línea de productos de pasillo único que más vende en el mundo.