Latam Airlines hizo primer vuelo desde Lima a Barcelona

Ampliando la conectividad entre Sudamérica y España, LATAM Airlines ha inaugurado la nueva ruta Lima – Barcelona, complementando la oferta lanzada hace un año desde Sao Paulo (GRU).

Por Ricardo Delpiano vía En vivo desde SCL

Con una frecuencia inicial de tres veces por semana, el primer vuelo despegó por la noche del jueves 15 de diciembre y arribó a las 14:05 horas de este viernes al aeropuerto ElPrat de Barcelona. De acuerdo con datos de LATAM, la primera operación transportó a 232 pasajeros en el Boeing 767-300ER asignado a la ruta.

“Estamos muy contentos con este nuevo vuelo, ya que es la 11º ruta internacional lanzada por Grupo LATAM y sus filiales en 2016 y de esta forma seguimos fortaleciendo la red internacional del grupo y mejorando la conectividad entre Latinoamérica y Europa”, dice Roberto Alvo, Vicepresidente Senior de Alianzas Internacionales, LATAM Airlines.

La ruta Lima – Barcelona es una de las nuevas apuestas de la compañía por continuar mejorando la conectividad de la región, en este caso desde la parte occidental que a través del hub de Lima, podrán acceder a este nuevo e importante destino turístico en Europa, que se suma a las ciudades de Madrid, Frankfurt, París (CDG), Londres (LHR) y Milán (MXP), ya atendidas desde los distintos hubs de la compañía en Sudamérica.

Desde Barcelona, los pasajeros verán también ampliadas sus opciones de viaje en el Viejo Continente gracias a la alianza que LATAM y Vueling firmaron en mayo de 2016. A través de un acuerdo, Vueling ofrece accesos más directos a 147 destinos de corto y medio alcance en Europa, Norte de África y el Medio Oriente, alimentando al mismo tiempo los vuelos de LATAM desde Barcelona hacia Sudamérica.

LATAM estima que por año esta ruta moverá más de 63.500 pasajeros. “Lima y Barcelona son ciudades muy especiales que tienen mucho para ofrecer a nuestros pasajeros, y estamos seguros éstos se beneficiarán con estos vuelos que aportarán más comodidad, mejores y más cortos tiempos de viaje y mayor conectividad”, agrega Alvo.

El itinerario programado considera vuelos nocturnos en ambos sentidos lo que facilita el descanso y la comodidad del viaje para los pasajeros, además de coincidir con los bancos de conexiones en Lima y Barcelona para aquellos viajeros que continúan su viaje más allá en ambos lados del Atlántico.

Desde que lanzó su primera ruta (Sao Paulo – Barcelona) en octubre de 2015, LATAM se ha vuelto un actor importante en los vuelos hacia la Ciudad Condal que ha ampliado la competencia en un destino que estaba limitado a un reducido número operadores en tramos sin escalas como Avianca desde Bogotá, Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires y en su momento Singapore Airlines desde Sao Paulo (GRU), operación que actualmente no se realiza.

Situada en la costa mediterránea de España, Barcelona es uno de los destinos turísticos más populares de Europa, entre los que destacan las obras arquitectónicas de Antoni Gaudí, ocho lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, playas y parques urbanos, bares y restaurantes únicos, así como un clima cálido y seco.  Es también la segunda ciudad más grande de España, la capital de la región de Cataluña y un centro de comercio, educación, entretenimiento, medios de comunicación, moda y ciencia.

Como se indica, este es el 11º servicio internacional de largo alcance que LATAM ha lanzado en 2016 y entre los que figuran las rutas Lima – Washington (IAD), Sao Paulo (GRU) – Johannesburgo y Santiago – Los Ángeles.  La compañía espera continuar su expansión internacional durante el próximo año a medida que reciba nuevas aeronaves de larga distancia y realice los ajustes necesarios en la capacidad en función a los escenarios imperantes. Entre las nuevas rutas que se conocen figuran la ya anunciada Santiago – Melbourne que iniciará en el mes de octubre de 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: