Boeing despedirá personal por desaceleración

La firma aeronáutica Boeing anunció hoy a sus empleados una nueva disminución de su plantilla durante el año próximo con el fin de ejecutar un programa de reducción de costes, informaron medios locales.

El anuncio está contenido en un mensaje a los empleados por el vicepresidente de la compañía, Ray Conner, y el director general de la división de aviones comerciales, Kevin McAllister.

Según informó el diario Seattle Times, en el estado de Washington, sede de la división de aviación comercial, el programa de reducción de plantilla será primero voluntario, y si no se consiguen determinadas metas, se recurrirá a despidos.

La información no detalla el número de personas que tendrán que dejar la empresa, que de por sí quiere cerrar este año con una reducción del 8 % en su plantilla sólo en el estado de Washington.

“Aunque hemos hecho progresos en la reducción de costes (…), necesitamos hacer más en 2017”, dice el mensaje.

La dirección de la firma atribuyó la necesidad de estos recortes a la “vacilación” del mercado en cuanto a las compras de aviones de gran tamaño, así como a la dura competencia en el sector aeronáutico.

De acuerdo con el diario de Seattle, la reducción de plantilla se hará con varias medidas, incluyendo plazas que quedan vacantes y no serán cubiertas, renuncias voluntarias con compensación y, si es preciso, despidos.

En agosto pasado, la firma anunció que reducirá de a siete a cinco el número de aviones modelo 777 que fabricará al mes, con el fin de hacer frente a la reducción en los pedidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: