El Silvio Pettirossi alcanzó ayer el millón de pasajeros

Verónica Fabiana Contrera Pavón se convirtió ayer en la pasajera número un millón que arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi. Desde su habilitación en el año 1980, la terminal nunca alcanzó esta cantidad de pasajeros en un año. Autoridades de la Dinac realizaron un acto de recibimiento para celebrar lo que consideran un hecho histórico para la principal estación aérea.

*Con información de Última Hora y Dinac

Luis Aguirre, titular del ente aeronáutico, encabezó la comitiva preparada para conmemorar que luego de 36 años se alcanzó la expectativa de crecimiento del tráfico de un millón de pasajeros por año.

La nombrada pasajera número un millón desembarcó del vuelo PZ 709 de Latam Airlines, procedente de Santiago de Chile. Explicaron que el pasajero número 27 que desembarcaba del avión era el que iba a generar la marca histórica para el Silvio Pettirossi.

captura

Manifestaron que esta fue una de las metas trazadas durante el 2016 y que se logró alcanzar.

De acuerdo con los antecedentes, el aeropuerto fue construido en 1980, con capacidad original para transportar un millón de pasajeros por año, que es la marca que se logró ayer.

Las mejoras que se realizaron en el 2012 (nuevas mangas, cinta y puerta de embarque), aumentaron la capacidad de tráfico a 1.200.000 viajeros por año.

Los datos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, dicen que, a octubre de este año, fueron transportados 859.470 pasajeros, lo que representa un incremento del 14,78% en comparación con el 2015, cuando habían pasado por la principal terminal aérea del país 748.772 personas.

En todos los meses de este 2016 se superaron las cifras del año pasado, primordialmente debido a las operaciones de nuevas aerolíneas. Los vuelos internacionales tuvieron una variación positiva del 14,74%, desde enero a octubre y fueron movilizados 811.001 pasajeros.

1 Comentario en El Silvio Pettirossi alcanzó ayer el millón de pasajeros

  1. Bueno, vamos por buen camino, el aerop. de Malaga, en el mes de noviembre/16 recibio a su pasajero numero 15 millones..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: