SETAM aumenta vuelos hacia el norte del Chaco ante alta demanda

El Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) decidió realizar dos viajes semanales hacia el norte del país, Concepción y Alto Paraguay, atendiendo la alta demanda de personas que desean viajar para participar de las fiestas de fin de año en sus lugares de origen. Había disminuido al mínimo la frecuencia de vuelos.

*Con información de ABC Color.

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El Transporte Aéreo Militar (SETAM) desde el 19 de diciembre está realizando dos vuelos semanales a esta ciudad, Carmelo Peralta, Bahía Negra y Puerto Casado. Los administradores tomaron dicha determinación luego de la alta demanda de pasajes por parte de personas que desean viajar a la zona para acompañar a sus familiares por estas fiestas de fin de año.

El aeropuerto de todo tiempo que ya funciona en esta comunidad ya está operando al máximo y se puede notar su utilidad, ya que con las lluvias que se registraron recientemente el avión no pudo llegarse a otras localidades. Sin embargo, no tuvo inconvenientes para aterrizar y despegar en la pista hormigonada.

A pesar de la ampliación de vuelos, el cupo de pasajes sigue siendo ínfimo, por lo que las personas que no consiguen viajar en el avión no tienen otra opción que realizar el largo recorrido de más de 15 horas a bordo de ómnibus en malas condiciones.

Las unidades de colectivos que regularmente realizan tres viajes a la semana a la población, también tuvieron que aumentar su frecuencia.

El movimiento de pasajeros es intenso. En su mayoría son personas que regresan a la zona, en especial cientos de jóvenes universitarios que estudian en otros puntos del país ante la falta de sedes de universidades en el departamento del Alto Paraguay.

El precio del pasaje en avión hasta la capital del país es de G. 250.000 y se demora unas dos horas para llegar a destino. En tanto que en colectivo la travesía tarda unas 15 horas, dependiendo de que no se produzcan lluvias y el pasaje tiene un costo de G. 165.000.

Acerca de bettopy (52 Artículos)
Trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, amante de todo lo relacionado a tecnologías de la información, fotografía (spotting) y temas asociados a la industria de la aviación y el espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: