Iberia operará vuelos de «low cost» de larga distancia desde Barcelona

IAG, el grupo propietario de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, operará a partir de junio de 2017 vuelos ‘low cost’ de largo radio desde el Aeropuerto de Barcelona a Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, han confirmado a Europa Press fuentes del ‘holding’.

Esta será una ofensiva contra Norwegian, que establecerá en El Prat una base para volar a Estados Unidos y algunas ciudades sudamericanas con aviones 787, 737 MAX y A321neo.

Para ello, IAG tendrá dos aviones A330, generará hasta 250 nuevos empleos directos y estudia la creación de una nueva marca para realizar la operativa, si bien estos vuelos también los podría realizar alguna de las aerolíneas del ‘holding.

El consejero delegado del grupo, Willie Walsh, ha explicado a La Vanguardia que podrían ser candidatas British Airways, Iberia e incluso Aer Lingus, mientras que Vueling se centrará en continuar con su estrategia de vuelos europeos.

“Con dos aviones podemos lanzar entre tres y cuatro destinos, y en breve ampliaremos el mapa de rutas”, ha sostenido Walsh, que ha indicado que los destinos que se están trabajando son Los Ángeles y San Francisco en Estados Unidos; Buenos Aires, La Habana y Santiago de Chile en Latinoamérica, y Tokio en Asia.

Venta de billetes

La operativa se pondrá en marcha en la temporada de verano de 2017, en junio, y los billetes estarán a la venta entre febrero y marzo para los primeros destinos.

Las conexiones de Vueling, con cerca de 15 millones de pasajeros anuales en Barcelona, son uno de los pilares del proyecto, ya que permitirá alimentar el tráfico de las nuevas rutas.

Walsh ha destacado que esta nueva operativa implicará “un compromiso financiero importante” para el grupo, que tendrá en Barcelona una plantilla de 250 personas para esta iniciativa.

Uno de los objetivos del nuevo proyecto de IAG es aprovechar el buen momento de El Prat, que ha recibido más de 41,3 millones de pasajeros de enero a noviembre, un 10,9% más con respecto al mismo periodo de 2015, sin competir directamente con Iberia en Madrid, que sigue concentrada en su estrategia de crecimiento hacia Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: