Delta cancela pedido de 18 aviones 787

Delta Air Lines ha llegado a un acuerdo con The Boeing Company para cancelar una orden para 18 aviones Boeing 787 Dreamliner que la aerolínea asumió en 2008 como parte de su fusión con Northwest Airlines.

Aunque no se divulguen términos específicos del acuerdo, Delta continuará recibiendo las nuevas aeronaves 737-900ER hasta el 2019, ya que se cumplen dos órdenes que totalizan 120 de estos reactores de pasillo único.

“Delta es uno de los mayores operadores mundiales de aviones Boeing y nuestra valiosa colaboración con Boeing seguirá siendo fuerte, ya que seguiremos atendiendo de manera segura y cómoda a sus nuestros clientes en todo el mundo todos los días”, dijo Greg May, Vicepresidente Senior de Gestión y Suministro y Flota. “Esta decisión de negocios es consistente con la estrategia de flota de Delta para abordar prudentemente nuestras necesidades de aviones de fuselaje ancho”.

En 2010, Delta retrasó el pedido a un plazo de entrega a 2020 y años posteriores.

Entonces, ¿cuál fue la motivación de Delta para cancelar su pedido de aviones 787? Los factores en juego podrían ser:

Delta ya tiene 25 aviones A350-900 y 25 A330-900NEO pedidos, lo que supone una importante expansión de su flota internacional. Además de eso, Delta ha manifestado repetidamente su interés en recoger aviones usados con grandes descuentos, dado el número de aerolíneas que retiran los aviones después de sólo 10 años, por lo que es muy tentador conseguir aviones usados en lugar de comprar nuevos. Aunque ambos aviones tienen bajos costos de operación por pasajero, el A350-900 tiene una capacidad significativamente mayor que el 787-8.

La cancelación de orden de 787 es noticia, pero no es una sorpresa, ya que previamente habían retrasado la entrega de estos aviones, y tienen 50 aviones de fuselaje ancho Airbus por encargo.

¿Cuánto costará a Delta la cancelación del pedido de 787? Dado que se trata de entregas a largo plazo y las dos empresas han trabajado juntas durante tanto tiempo, probablemente el costo de cancelación no será demasiado punitivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: