Por Ernesto Klotzel
El propósito de la FAA es reducir los costes para la industria.
La regla debe llenar la brecha entre las tecnologías que dan prioridad a la seguridad de las aeronaves de pequeño tamaño y su distribución en el mercado.
La norma tiene por objeto reducir los costos de la industria aeronáutica y crear normas basadas en el rendimiento de las aeronaves que pesen menos de 19.000 libras (8625 kg) con 19 asientos o menos.
Previsto que entre en vigor ocho meses después de la publicación en el Registro Federal de Estados Unidos, la parte 23 actualizada destaca nuevas normas de certificación dirigidas a los accidentes debido a la pérdida de control y los vuelos en condiciones de hielo.
Para el Ministro de Transporte de los Estados Unidos, “la fabricación de aviones es el producto de exportación más importante del país. Para la economía de Estados Unidos, contribuye alrededor de $ 80 mil millones y emplea a 400.000 personas”.
La nueva regla de la Parte 23 también apoyará la armonización de las regulaciones entre los socios extranjeros de la FAA, como la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), la Transport Canada Civil Aviation (ATCC) y la ANAC en Brasil.
Se espera que la armonización reducuzca los costes para las aeronaves y los fabricantes de motores, así como sus operadores que buscan la certificación con el fin de comercializar sus productos en el mundo.