British Airways volvió a Chile con vuelos sin escalas desde Londres

Finalmente, British Airways ha aterrizado en Chile. Con la puntualidad británica característica, a las 09:40 horas tocó suelo chileno el vuelo BA251 que desde ayer y por primera vez en la historia de Chile y el Reino Unido, une sin escalas las ciudades de Londres (LHR) y Santiago en un vuelo que 14 horas y 40 minutos. Oficialmente, es el vuelo más largo operado por British Airways.

Por Ricardo Delpiano vía En vivo desde SCL

“Estoy muy satisfecho con nuestro retorno a Chile”, señala Alex Cruz, presidente y CEO de British Airways. “Este nuevo servicio sin escalas ayudará al crecimiento del turismo y a expandir el comercio entre Chile y Europa”, destaca el directivo haciendo mención al crecimiento constante de las economías locales como parte fundamental para el desarrollo de nuevas rutas aéreas.

unnamed

Fueron prácticamente cinco años los que esperaron los pasajeros para que la conectividad entre el Reino Unido y Chile fuera reactivada. En julio del año 2012, Willie Walsh, CEO de IAG, en conversación con el London Evening Standard, fue quien anticipó el retorno de la compañía como parte de la recuperación de “rutas vitales para el comercio” como parte de las gestiones internas para mejorar los resultados financieros ante un escenario global más desafiante e incierto.

La última vez que operó British Airways a Santiago fue hacia el año 2000 en la ruta que cubría Londres (LGW) – Buenos Aires (EZE) – Santiago. Desde entonces y hasta el día de hoy, Chile no disponía un enlace de ningún tipo con ninguna ciudad del Reino Unido, lo que representaba un desafío pendiente para un país que busca tener un rol más activo en el comercio mundial. Con este nuevo vuelo, Santiago no sólo recupera una aerolínea emblemática sino que gana una nueva ruta que brinda acceso sin escalas a uno de los centros financieros, turísticos y de conexión más importantes del mundo.

15823351_10154310058243553_7507353374558383953_n

Los vuelos de British Airways a Santiago salen y llegan desde el terminal 5 del aeropuerto de Heathrow. Desde allí, los pasajeros podrán acceder rápidamente al centro de la ciudad así como a más 130 diferentes destinos de la red, incluyendo a las principales ciudades de Europa, Asia o Medio Oriente.

“Estamos felices de poder ofrecer conexiones fáciles a importantes centros de negocios en Asia, tales como Shanghái, Hong Kong y Tokio. Damos la bienvenida a todos los viajeros chilenos a bordo de nuestros nuevos Boeing 787-9 Dreamliner que incluyen nuestra nueva First Class”, añade Cruz.

Conectar y recuperar rutas vitales para el desarrollo de dos países amigos como el Reino Unido y Chile, además de la generación de servicios vitales para el comercio fue la temática central que marcaron los discursos de las autoridades presentes en la ceremonia de bienvenida.

dsc09354

“La llegada de British Airways con una ruta directa a uno de los aeropuertos más importantes de Europa nos llena de orgullo porque aumentamos de casi 20% la capacidad ofrecida en este mercado. Más vuelos directos a Europa, significa no sólo más comodidad para los pasajeros sino un incentivo nuevo para viajar y una herramienta más para desarrollar el turismo en Chile”, comenta Nicolás Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel.

“Santiago es la puerta de entrada a la Alianza del Pacífico. Esto es más que un simple avión, es una señal de confianza y que muestra la importancia que Chile tiene para el Reino Unido”, indica Trevor Hines, director comercial de la Embajada Británica en Chile, quien en representación del Gobierno de Su Majestad acompañó a las autoridades chilenas a recibir este emblemático vuelo.

La llegada de British Airways a Santiago destaca en diferentes ámbitos. Más que una aerolínea y una ruta, se trata de un logro aeronáutico y político que bajo un espíritu de colaboración permite generar acuerdos y políticas favorables para el desarrollo de nuevas instancias de conectividad que benefician directamente a los usuarios de Chile, del Reino Unido, como del resto del mundo. Así, British Airways es el primer resultado concreto de una cooperación público-privada efectiva que debe no sólo perdurar en el tiempo sino que extenderse también a otras instancias.

dsc09346

Desde el punto de vista técnico-aeronáutico, la llegada de la compañía británica representa también una evolución directa de una industria que es capaz de generar herramientas eficientes para aumentar no sólo la conectividad sino que también brindar nuevas oportunidades para que más pasajeros puedan viajar más y con ello, conectarse con otros países y culturas.

Santiago es el destino más reciente de British Airways en América Latina. En 2016, la compañía ha inaugurado nuevos vuelos a San José de Costa Rica y Lima, Perú (operados desde Londres-LGW), los que se agregan a las rutas más tradicionales como Río de Janeiro (GIG), Sao Paulo (GRU) y Buenos Aires (EZE).

En su operación a Chile, British Airways ofrecerá su más reciente producto en una de sus más nuevas aeronaves de la flota como es el B787-9. La aeronave está configurada para 216 pasajeros en cuatro clases de servicio con ocho suites en First, 42 asientos en Club World (Business Class), 39 en World Traveller Plus (Premium Economy) y World Traveller (Economy). Desde Londres (LHR), los vuelos los salen martes, miércoles, viernes y domingo a las 22:00 horas para arribar a Santiago a las 09:40 horas del día siguiente. Desde Santiago, British Airways despega los lunes, miércoles, jueves y sábado a las 18:45 horas para aterrizar en la capital británica pasado el mediodía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: