Fiebre low cost en vuelos Europa-USA

A la vez que IAG y Norwegian operan o planean vuelos de bajo coste entre Europa y EEUU, la aerolínea low cost islandesa Wow Air ya conectado ambos continentes con ofertas de vuelos por 70 dólares (65,7 euros al cambio actual).

En concreto, la compañía ha comenzado a ofrecer este mes de enero vuelos que conectan Los Ángeles y San Francisco con Estocolmo (Suecia), Copenhague (Dinamarca), Bristol (Reino Unido) y Edimburgo (Escocia) desde 69,99 dólares por tramo.

En paralelo a estos billetes a 70 dólares, la compañía también ha aprovechado para lanzar otras ofertas desde 100, 130 y 150 dólares por tramo (94, 122 y 140 euros respectivamente) que conectan otras ciudades norteamericanas con capitales europeas. De este modo, en la web de la aerolínea se puede ir de Boston a Reikiavik (Islandia) desde 99 dólares, de Washington a Londres (Reino Unido) desde 129,99 dólares o de Miami a París (Francia) desde 149 dólares, como revela El Economista.

Como sucede en otras aerolíneas, el viajero tendrá que pagar por una serie de cargos adicionales si se desean para su vuelo. Así como tendrá que pagar a partir de 51 dólares (48 euros) por facturar una maleta o incluir un seguro de cancelación, ya que los billetes no son reembolsables. “Otras aerolíneas han estado hablando de ofrecer estas tarifas. Pero sólo la islandesa WOW Air es la que lo está haciendo”, ha explicado WOW Air a través de un comunicado.

Eso sí, la compañía no quiere que éstas ofertas sean flor de un día, sino que es una tendencia que ha llegado para quedarse. “No quiero presentar esto como una venta flash. Estamos preparando el escenario para lo que viene con lo que estoy encantado de introducir estas tarifas en el mercado transatlántico. Creo que va a haber una competencia feroz en todas las rutas”, comentó el CEO de la compañía, Skúli Mogensen, a USA Today.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: