El presidente de la aerolínea, Ajay Singh, indicó que la orden supone la adquisición de 100 aparatos 737 MAX 8 que se suman a otros 42 MAX y otros 13 aviones 737 que había solicitado con anterioridad, así como los derechos de compra de otras 50 aeronaves de gran porte.
“Con la nueva generación de 737 y 737 MAX estamos seguros que podemos ser competitivos y aumentar nuestro beneficio”, indicó Ajay de acuerdo con un comunicado conjunto de ambas compañías.
Ajay añadió que SpiceJet está en “muy buena posición” para expandir su red de operaciones tanto en el mercado indio como internacional.
En ese sentido, recordó que la aerolínea encadena siete trimestres consecutivos con beneficios, está en sus máximos niveles de operaciones a tiempo y se encuentra en su punto más bajo en cuanto a cancelaciones.
El vicepresidente de la compañía aeronáutica estadounidense, Ray Conner, destacó por su parte que ambas compañías alcanzan este nuevo acuerdo tras “más de una década de asociación” de ambas empresas.
SpiceJet opera 336 frecuencias diarias a 45 destinos, 39 de ellos en la India y 6 internacionales con una flota actual que cuenta con 32 Boeing 737NG y 17 Bombardier Q-400s.