India SpiceJet comprará hasta 205 aviones a Boeing

La aerolínea india de bajo coste SpiceJet anunció hoy la compra de 205 aviones al fabricante estadounidense Boeing por un valor de unos 22.000 millones de dólares como parte de un ambicioso plan de expansión.

SpiceJet ROJ 737 MAX8 Artwork K66053

El presidente de la aerolínea, Ajay Singh, indicó que la orden supone la adquisición de 100 aparatos 737 MAX 8 que se suman a otros 42 MAX y otros 13 aviones 737 que había solicitado con anterioridad, así como los derechos de compra de otras 50 aeronaves de gran porte.

“Con la nueva generación de 737 y 737 MAX estamos seguros que podemos ser competitivos y aumentar nuestro beneficio”, indicó Ajay de acuerdo con un comunicado conjunto de ambas compañías.

Ajay añadió que SpiceJet está en “muy buena posición” para expandir su red de operaciones tanto en el mercado indio como internacional.

En ese sentido, recordó que la aerolínea encadena siete trimestres consecutivos con beneficios, está en sus máximos niveles de operaciones a tiempo y se encuentra en su punto más bajo en cuanto a cancelaciones.

El vicepresidente de la compañía aeronáutica estadounidense, Ray Conner, destacó por su parte que ambas compañías alcanzan este nuevo acuerdo tras “más de una década de asociación” de ambas empresas.

SpiceJet opera 336 frecuencias diarias a 45 destinos, 39 de ellos en la India y 6 internacionales con una flota actual que cuenta con 32 Boeing 737NG y 17 Bombardier Q-400s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: