Air Europa con menos vuelos a Paraguay y Córdoba en baja

La aerolínea española Air Europa modificará su planificación de vuelos prevista desde Madrid a Asunción y Córdoba ajustando su oferta por temporada baja.

Por Gustavo Galeano

Air Europa, única compañía aérea que conecta Paraguay con Europa en vuelos directos y sin escalas vía Madrid, España, pasará de ofrecer 4 frecuencias semanales a 3 por semana durante la temporada baja de viajes al viejo continente.

Hoy los vuelos Madrid – Asunción – Córdoba se realizan los lunes, miércoles, viernes y domingos, y en sentido contrario, los retornos Córdoba – Asunción – Madrid se efectúan los lunes, martes, jueves y sábados, programación que continuará hasta el 28 de febrero. Desde el 6 de marzo será suspendida temporalmente la frecuencia que iniciaba en Madrid los lunes, reducción que se extenderá hasta el lunes 8 de mayo, día en que se reiniciarán los vuelos de los lunes desde la capital española, reponiendo así el cuarto vuelo semanal, todos servidos por aviones Airbus A330-200 con 275 asientos en clase económica, 24 en clase ejecutiva e internet satelital vía wifi a bordo.

Los horarios vigentes son los siguientes:

Vuelo UX23 (suspende los lunes desde el 6 de marzo al 8 de mayo)

  • Sale de Madrid a las 23:45 hs. y llega a Asunción a las 08:15 hs. + 1
  • Sale de Asunción a las 9:45 hs. y llega a Córdoba a las 11:30 hs.

Vuelo UX24 (suspende los martes desde el 7 de marzo al 9 de mayo)

  • Sale de Córdoba a las 16:50 hs. y llega a Asunción a las 18:20 hs.
  • Sale de Asunción a las 20:20 hs. y llega a Madrid a las 11:45 hs. + 1
02-01-2017-1-cs

Airbus A330-300 “SkyTeam livery” de Air Europa despegando desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Los ajustes en la malla de vuelos de Air Europa están hechos según el comportamiento de la demanda, y es una práctica habitual en aerolíneas de todo el mundo, principalmente en rutas de largo recorrido. Según nos manifestó Olavi Linkola, gerente general de Air Europa para Paraguay y Bolivia, el rendimiento de la operación en Paraguay está por encima de las expectactivas en el primer año, aunque reconoce que esperaban mayor receptividad en el tramo que continúa hasta Córdoba, ya que desde Asunción a la ciudad argentina han obtenido los derechos de quinta libertad del aire, lo que les permite transportar pasajeros entre ambas ciudades aún no siendo una línea aérea paraguaya ni argentina.

En el caso puntual de la base Córdoba, la presencia de Air Europa significa para el pasajero de la provincia argentina la posibilidad de llegar hasta Europa en un vuelo directo, que si bien incluye una parada en Asunción, que es además un stop geográfico natural y muy breve, le permite continuar hasta España en la misma aeronave y en su mismo asiento, evitándole así el traslado hasta Buenos Aires, en donde probablemente deberá cambiar de aeropuerto, del Aeroparque Metropolitano al de Ezeiza antes de tomar el vuelo a Madrid, o caso contrario, ir hasta Santiago para luego volar hacia Madrid desde Chile.

dsc_1868

En plataforma del aeropuerto internacional Ambrosio Taravalla de Córdoba, luego de llegar desde Asunción en su vuelo inaugural.

Históricamente, la ruta entre Asunción y Córdoba fue operada en diferentes épocas por TAM Mercosur, Varig y GOL, y el tramo desde Córdoba a Madrid sin escalas fue explotado por Iberia hace algunos años para luego ser suspendido.

La aerolínea trabaja con el sector gubernamental y privado, tanto de España, como de Paraguay y Argentina, de manera a estimular la demanda de esta ruta que incluye a los 3 países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: