La Policía Federal de Brasil (PF) y la Agencia Nacional de Aviación (ANAC) se encuentran investigando el caso de una aeronave de Latam Airlines que fuera impactada por la bala de un fusil, el cual ya se encuentra en mantenimiento en la base de la compañía en Sao Carlos, interior de Sao Paulo, desde hace tres días.
La ANAC informó al portal de noticias BandNews FM que, debido a la “excepcionalidad del caso”, las investigaciones se realizan en conjunto con la Policía Federal. La compañía aérea Latam Airlines ya confirmó que las fotos obtenidas corresponden a la aeronave que se encuentra en mantenimiento en Sao Carlos.
El Boeing 767-300ER de matrícula PT-MSY, con capacidad para 259 pasajeros, salió del aeropuerto de Barcelona el pasado día 16 de enero, aterrizando en el aeropuerto de Guarulhos en la mañana siguiente, de donde partió para San Carlos.
No se sabe con certeza aún en que momento el proyectil impactó contra el avión, el cual quedó impregnado en la ala izquierda de la aeronave. El calibre de la bala sería de 7,62 mm, similar a los utilizados por el ejército brasilero, pero que también pudo estar en poder de criminales.
En una nota, Latam Airlines manifestó que colaborará con las investigaciones, y enfatiza que lo ocurrido no comprometió la seguridad de sus operaciones.