Llegó primer ATR 72-600 para Avianca Argentina

La nueva filial argentina del grupo Synergy Aerospace, propietario de 8 aerolíneas en Latinoamérica, Avian Líneas Aéreas acaba de recibir el primer ATR 72-600, convirtiéndose en el primer modelo del fabricante europeo que opera en Argentina.

Por Esther Apesteguía

La nueva Avian Líneas Aéreas, filial del grupo Synergy Aerospace, que agrupa a distintas aerolíneas que operan bajo el nombre comercial de Avianca, acaba de recibir su primer ATR 72-600, que además será el primero de estos aviones que opere en Argentina. Según informa el fabricante europeo en un comunicado, la nueva Avian Líneas Aéreas, que también operará bajo el nombre comercial de Avianca, empezará operaciones en el primer trimestre de este año, una vez obtenga todos los certificados de la aviación civil argentina.

Este ATR 72-600 es el primero de un pedido por doce unidades en firme más seis opciones, firmado por Synergy Aerospace en 2016, para la nueva Avianca Argentina, que tendrá sus bases primero en Buenos Aires, y luego en Tucumán y Córdoba. Estos doce primeros aviones se entregarán desde este mes hasta enero de 2018.

Durante el acto de entrega del nuevo ATR 72-600, el presidente del grupo Synergy Aerospace, Germán Efromovich, declaró que: “Nuestro grupo ha operado ya con éxito aviones ATR en distintas de nuestras aerolíneas regionales a lo largo de toda Latinoamérica. La operación de este nuevo ATR 72-600 nos permitirá ofrecer servicios aéreos indispensables de punta a punta en América Latina, desde Rio Grande a Tierra de Fuego.”

Por su parte Christian Scherer, CEO de ATR, ha explicado que: “Este ATR 72-600 permitirá a Avian Líneas Aéreas ofrecer una alternativa rápida y más cómoda a trayectos que ahora sólo están cubiertos por medios terrestres. Argentina presenta un alto potencial en el desarrollo de conexiones de corto radio. Avian Líneas Aéreas tiene un ambicioso plan de crecimiento, y estamos felices de acompañarles con el mejor avión para sus propósitos.”

La flota actual de ATR en Latinoamérica y el Caribe asciende a 160 aviones, en servicio con  30 aerolíneas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: