Mitsubishi retrasa otros dos años el MRJ

El programa de certificación del birreactor regional japonés Mitsubishi MRJ ha descubierto nuevos problemas que han obligado a retrasar otros dos años la entrada en servicio.

Mitsubishi Heavy Industries, Ltd y Mitsubishi Aircraft Corporation anuncian que ajustarán la entrega del Mitsubishi Regional Jet (MRJ) de mediados de 2018 a mediados de 2020. El cambio es debido a revisiones en ciertos sistemas y configuraciones eléctricas en el avión para cumplir con los últimos requerimientos para certificación”.

Así han anunciado desde Japón otros dos años de retraso en este avión que hizo su primer vuelo el 11 de noviembre de 2015, más de cuatro años después de que se fabricase la primera pieza del mismo.

La buena noticia para Mitsubishi es que “estos cambios de diseño no afectarán a las performances del avión, consumo de combustible o funcionalidad de los sistemas, ni a la estructura del avión”. Además desde Mitsubishi señalan que han completado los ensayos con la célula estática y que han superado con éxito la prueba de carga máxima (150 por ciento).

En el nuevo calendario anunciado, a lo largo del segundo trimestre de este año se completarán las pruebas iniciales necesarias para determinar la configuración para las de certificación, las cuales se alargarán casi un año. Terminadas estas, Mitsubishi estima al menos otros nueve meses para pruebas de certificación adicionales y unos seis meses después para completar toda la documentación y que esta sea revisada y aprobada por las autoridades de certificación.

Con este anuncio ya son cinco los retrasos del programa lanzado en marzo de 2008 y que en su calendario original debía haber hecho su primer vuelo en el segundo trimestre de 2012 y haber entrado en servicio en el primer trimestre de 2014.

Modificaciones en el diseño, con cambio de los materiales en que se construirían partes del avión, problemas con los motores, y tener que reforzar la estructura del ala y rediseñar el tren de aterrizaje son algunos de los motivos por los que el fabricante ha ido retrasando el primer vuelo, certificación y entrada en servicio del MRJ-90.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: