Buscan frenar cobros por equipajes de mano en aerolíneas

Apenas la semana pasada American Airlines anunciaba sus nuevas tarifas low cost limitando el equipaje de mano que podrán llevar a bordo los pasajeros de clase súper económica, y ya ha salido en defensa de los consumidores el senador neoyorquino Charles Schumer.

Schumer indicó que próximamente presentará un proyecto de ley federal con el que busca proteger a estos viajeros asegurándoles poder llevar equipaje de mano en el compartimiento superior de los asientos de forma gratuita.

Schumer ha criticado férreamente estas nuevas políticas que iniciaron con United Airlines y ahora secundó American Airlines, en las que las aerolíneas buscan solamente su beneficio económico sin pensar en sus clientes:

“Las aerolíneas monetizan cada centímetro del avión. Cada vez los asientos son más pequeños, cada vez dan menos comida, pero a la vez que cobran más, por todo, por lo mínimo. Un día, todos podríamos estar pagando por el uso de los compartimientos de arriba, no importa quién es usted, ni en qué clase vuela, todo costará mucho más”.

El senador ve en su propuesta una solución fundamental que dará a la Administración Federal de Aviación (FAA) las herramientas necesarias para frenar los “costos frívolos” que las empresas aéreas han implementado los últimos días en los costos de sus boletos, y de paso bloquear todos los cargos y restricciones exageradas que pudieran ocurrírseles.

Otra cuestión importante que tratará este proyecto de ley es el de instaurar requisitos más fuertes que obliguen a las aerolíneas a ser más transparentes respecto a sus cobros de tarifas y así desalentar que otras compañías sigan la misma estrategia.

Schumer argumenta su preocupación por estas estrategias implementadas al asegurar que:

“El futuro parece turbulento para los consumidores. Si a las aerolíneas se les permite escapar con este plan mal concebido, un día, todos estaremos pagando por el uso de los compartimientos generales. Las aerolíneas que han adoptado esta política deben derogarla y permitir el uso gratuito de los compartimentos  de carga. Simple y llanamente”.

La polémica medida de tarifas de Basic Economy instaurada por American Airlines implica que un pasajero sólo tendrá derecho a un artículo que deberá ir en la parte de abajo de su asiento, sin poder utilizar los compartimientos superiores. Si sobrepasa les medidas, habrá cargos adicionales de US $25 por unidad. Además no podrá seleccionar su asiento, a menos que pague un cargo extra.

Por su parte, United Airlines anunció su nueva política de tarifas el año pasado, en la que los viajeros de clase Basic Economy sólo pueden traer un artículo y los asientos serán asignados automáticamente sin si quiera garantizar que si varias personas viajan juntas, podrán sentarse al lado del otro.

1 Trackback / Pingback

  1. Buscan frenar cobros por equipajes de mano en aerolíneas — Aeronáutica Paraguay | gramirezblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: