Supertanker 747 llegará a Chile para combatir incendios

El ingreso de la nave fue autorizado por la Conaf y el costo de las operaciones será cubierto por una chilena radicada en Estados Unidos. El avión llegará mañana a primera hora al aeropuerto Arturo Merino Benitez.

Es el mayor avión de combate contra incendios jamás construido. El Supertanker 747-400 es el avión de bomberos más rápido, más largo alcance y más efectivo del mundo. Y llegará a Chile.

El avión -cuya gestión para que combata la emergencia en la zona central fue realizada y costeada por una chilena en EEUU- tiene casi el doble de capacidad que su antecesor y desde mañana podrá operar en Chile. Según indicó la empresa DEF Consulting, representante en Chile de la global Super Tanker, la nave despegará esta tarde desde Colorado y aterrizará a primera hora del miércoles en el aeropuerto Arturo Merino Benitez.

Sus sistemas de flujo constante permiten una descarga continua de insumos que pueden ser espuma, agua, retardadores o gel, o bien, una mezcla de ellos.

El Supertanker no tiene restricciones de velocidad y altitud, y genera un gran nivel de seguridad al personal de tierra. Además establecen que es “incomparable” con cualquier otro tipo de avión petrolero, civil o militar.

Debido a su velocidad, el Supertanker puede estar en cualquier parte del mundo en menos de 20 horas, y a Chile podría llegar en 12 horas, señala Lucy Ana Avilés la chilena que costeará el envío del avión.

La nave puede almacenar 73 mil litros de insumos y comenzar a operar sin tener que aterrizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: