El Segundo, California 23 de enero, de 2017. – Un satélite ABS construido por Boeing [NYSE: BA] entró en servicio comercial, y proporciona servicios de satélite mejorados que incluyen servicios de televisión directa al hogar desde el 21 de enero para clientes en África, Oriente Medio, Rusia y Asia.
Este satélite, ABS-2A es el segundo totalmente eléctrico de propulsión tipo 702 ABS. Boeing es el primer fabricante de satélites en construir y entregar satélites de propulsión totalmente eléctricos.
“Hemos completado tres satélites en tres años consecutivos, incluyendo el ABS-2 en 2014, así como el ABS-3A en 2015 y el ABS-2A en 2016”, dijo Tom Choi, director general de ABS. “El ABS-2A es el último satélite de alta capacidad que proporciona la expansión y continuidad de los servicios satelitales en puerta de entrada privilegiada sobre la región del Océano Índico. Se encuentra con el ABS-2 en nuestro alojamiento premium a 75 ° E optimizado para servicios de vídeo para el acceso de personas y empresas a televisión directa”.
Los satélites totalmente eléctricos pueden ser lanzados como pares, tal como el ABS-2A lo hizo en junio de 2016. Esto mejora la eficiencia y la asequibilidad para el cliente.
“Esta última entrega reafirma nuestro liderazgo con la propulsión eléctrica”, dijo Mark Spiwak, presidente de Boeing Satellite Systems International. “Nuestra capacidad de diseño patentado permite a nuestros clientes reducir al mínimo los costos asociados con el lanzamiento de un satélite”.