CEO de Latam Airlines critica altos costos operativos

El CEO de LATAM Airlines Group, Enrique Cueto, reiteró sus críticas a las altas tasas que deben pagar los pasajeros las aerolíneas en los aeropuertos chilenos, señalando que tal como ellos cumplieron con una rebaja importante en los precios de los pasajes, ahora es tarea de los concesionarios y del Gobierno poner de su parte para hacer crecer la industria.

Cueto también hizo alusión al nuevo modelo de negocios que este año empezará a implementar la firma en sus operaciones domésticas de habla hispana.

El CEO de Latam Airlines Group, Enrique Cueto, reiteró sus críticas a las altas tasas que deben pagar los pasajeros las aerolíneas en los aeropuertos sudamericanos, señalando que tal como ellos cumplieron con una rebaja importante en los precios de los pasajes, ahora es tarea de los concesionarios y del Gobierno poner de su parte para hacer crecer la industria.

“Incentivar el tráfico aéreo no es solo tarea de las aerolíneas. La conectividad es clave para el progreso de los países, ya que impulsa el desarrollo del turismo y potencia las relaciones entre ciudadanos, siendo un facilitador de la actividad económica. Sin embargo, Latinoamérica está en desventaja. Las limitaciones en infraestructura, los impuestos a los pasajes y las elevadas tasas y costos que pagan las compañías aéreas a los operadores aeroportuarios dificultan y obstaculizan el crecimiento y desarrollo económico de esta”, dijo uno de los controladores de la aerolínea en una carta enviada este domingo a El Mercurio.

En este sentido, Cueto indicó que “como Latam Airlines hemos avanzado en nuestro objetivo de hacer del avión un medio de transporte cotidiano, disminuyendo las tarifas y aumentando la demanda, creando así un círculo virtuoso que nos ha permitido bajar el costo unitario por pasajero, pero aún queda mucho por hacer”.

“Parte importante del costo unitario de cada pasaje la constituyen las tasas y los impuestos aeroportuarios que dependen de las autoridades, los concesionarios y operadores, entre otros. Estamos frente a un desafío histórico, que permitirá que la región crezca más, siendo la conectividad aérea un puente de desarrollo clave para distintos ámbitos económicos. Es tarea de todos poder lograrlo”, enfatizó.

Nuevo modelo de negocios doméstico

Dentro de su misiva, Cueto también hizo alusión al nuevo modelo de negocios que este año empezará a implementar la firma en sus operaciones domésticas de habla hispana , estimando que este proyecto busca aumentar en un 50% su tráfico aéreo doméstico al 2020, esto gracias a las menores tarifas.

“Este año estamos renovando nuestro modelo de viaje doméstico en Chile y en los otros países donde volamos rutas nacionales, proyectando un 50% más de tráfico aéreo al 2020, con una baja adicional de tarifas cercana al 20%. Este nuevo salto permitirá que chilenos que nunca han volado lo hagan y que otros que ya lo han hecho vuelen más”, explicó.

“Desde LATAM Airlines disminuimos hasta 50% los precios de las tarifas promocionales en los últimos 10 años, duplicando y, en algunos casos, triplicando el tráfico aéreo doméstico de la región. En Chile, por ejemplo, pasamos de 3 a 10 millones de pasajeros transportados anualmente en la última década. Y la tarea continúa”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: