Sol del Paraguay tendrá nuevo avión y lanzará nueva ruta

La línea aérea local Sol del Paraguay celebró anoche su primer aniversario de reinicio de operaciones en el país, evento en donde hizo importantes anuncios de sus planes a mediano plazo.

Por Gustavo Galeano

Una elegante cena en el tradicional Hotel Guaraní anoche miércoles 25 de enero, fue el escenario elegido por el Grupo Sol del Paraguay para reunir a directivos, autoridades nacionales, colaboradores, clientes frecuentes, agentes de viajes, prensa y amigos, con la finalidad de festejo del primer año del reinicio de sus vuelos como aerolínea de cabotaje en el país y otros logros de las demás divisiones del holding.

Roberto Poletti, Gerente Comercial del Grupo Sol del Paraguay, ofreció unas cálidas palabras de bienvenida deseando a los presentes un feliz y productivo año 2017, y exponiendo que el 2016 fue un año muy positivo para la empresa, ya que además de iniciar sus servicios aéreos nacionales a Encarnación y Pedro Juan Caballero, se tuvo un crecimiento en las rutas terrestres de Sol del Paraguay y Expreso Paraguay.

El acto protocolar central estuvo a cargo del Gerente General del Grupo Sol del Paraguay, el Lic. Marcelo Dvojak, quien destacó que en el año que pasó la firma creció en rutas nacionales e internacionales, y que Sol del Paraguay Líneas Aéreas transportó más de 7.800 pasajeros, estando cerca de llegar a los 8.000 en los próximos días de plena temporada alta.

Sol del Paraguay Líneas Aéreas tiene 9 vuelos semanales entre Asunción y Encarnación; y 5 frecuencias semanales entre Asunción y Pedro Juan Caballero con una aeronave Cessna Grand Caravan de última tecnología, con 12 asientos de cuero y entradas USB para dispositivos, adquirida nueva desde la planta del fabricante en Wichita, Estados Unidos. En ambas ciudades cuenta con una alianza con la empresa de alquiler de vehículos Localiza Rent a Car, de manera que sus pasajeros pueden, además de adquirir el ticket aéreo, contar con el servicio de alquiler de auto desde los aeropuertos de llegada.

Para este año tienen prevista la compra de una segunda aeronave del mismo tipo, además de comenzar sus vuelos entre Asunción y el chaco paraguayo. En breve se definirá si el destino será la ciudad de Loma Plata o la capital del departamento de Boquerón, Filadelfia, con 2 o 3 frecuencias semanales. Además, continúan evaluando la conectividad entre Encarnación y Ciudad del Este sin pasar por Asunción, una ruta pensada para pasajeros de Itapúa y Alto Paraná que actualmente no está siendo explotada por otra aerolínea.

Así mismo, se presentaron dos flamantes buses Scania con carrocería Marcopolo Paradiso DD1800 G7, de última generación, año 2017, recientemente importados para la empresa Expreso Paraguay. Hubo una ceremonia de bendición oficiada por el Sacerdote Samuel Sanabria.

La cena culminó con sorteos de pasajes a Encarnación por vía aérea con acceso al camarote de Sol del Paraguay, y un pasaje ida y vuelta a Río de Janeiro en servicio “Cama”.

Desde Aeronáutica Paraguay deseamos al Grupo Sol del Paraguay el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos que vendrán.

Acerca de Gustavo Galeano (426 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

1 Comentario en Sol del Paraguay tendrá nuevo avión y lanzará nueva ruta

  1. patricia torras // enero 27, 2017 en 11:57 pm // Responder

    EXPRESO PARAGUAY deberian ver en qué concidiones están los buses que hacen viajes internacionales….ej. córdoba. .asunción. ..un verdadero desastre. una vergüenza como exponen a los pasajeros que de buena fe compran el pasaje…el 29 de diciembre mi hija viajó desde asuncion a santa fe y el bus tuvo desperfectos mecánicos 2 veces antes de llegar a santa fe…el viaje duró casi 18 horas. El 24 de enero yo viaje desde santa fe con destino a asunción y en el km 828 de la ruta internacional 11 quedamos varados 5 horas porque el bus quedó sin combustible. ..primero los conductores metieron un yuyo largo en el tanque de combustible para medir el nivel….y luego metieron un caño. Estuvimos 5 horas esperando auxiloUna vergüenza…pueden acercarse a la eempresa y verán el libro de quejas, por desperfectos mecanicos…pérdida de maletas…etc.. Espero que con el avion tengan la precaución de cargar combustible.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: