Esta orden es el tercer lote de producción para Boeing. Las dos anteriores llegaron por primera vez en 2016, e incluyó 7 aviones y 12, respectivamente, así como piezas de repuestos.
Boeing planea construir 179 unidades del avión de reabastecimiento basado en el 767 para reemplazar su flota de aeronaves cisterna. Las entregas comenzarán a finales de este año.
“Esto es una gran noticia para el equipo conjunto de la Fuerza Aérea y Boeing-y refuerza la necesidad de este avión cisterna altamente eficiente”, dijo Mike Gibbons, Vicepresidente y Director del programa Boeing KC-46A.
“La colocación de un pedido de 15 aviones más es otro hito importante para el programa KC-46”, dijo el Coronel John Newberry, Administrador del Programa de Aviones Cisterna KC-46A.
Boeing recibió un contrato inicial en 2011 para diseñar y desarrollar los aviones cisterna de nueva generación para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Como parte de dicho contrato, Boeing construyó cuatro aviones de prueba – dos configurado como 767-2Cs y dos como aviones cisterna KC-46A. Aquellos aviones de prueba, junto con el primero de producción, han completado cerca de 1.500 horas de vuelo hasta la fecha.
El KC-46A es un buque cisterna polivalente que puede abastecer de combustible a todos los aviones militares compatibles con los procedimientos internacionales de reabastecimiento en vuelo y puede transportar pasajeros, carga y pacientes.
Boeing hace el montaje de aviones KC-46A en su planta de Everett, Washington.