Aviación militar

Boeing recibió $ 2.1B por 15 KC-46A más para EE.UU.

EVERETT, Washington, 31 de enero de 2017. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos pagó hoy a Boeing [NYSE: BA] - $ 2.1 mil millones por 15 aviones cisterna KC-46A , piezas de motores y equipos de reaprovisionamiento.

Esta orden es el tercer lote de producción para Boeing. Las dos anteriores llegaron por primera vez en 2016, e incluyó 7 aviones y 12, respectivamente, así como piezas de repuestos.

Boeing planea construir 179 unidades del avión de reabastecimiento basado en el 767 para reemplazar su flota de aeronaves cisterna. Las entregas comenzarán a finales de este año.

«Esto es una gran noticia para el equipo conjunto de la Fuerza Aérea y Boeing-y refuerza la necesidad de este avión cisterna altamente eficiente», dijo Mike Gibbons, Vicepresidente y Director del programa Boeing KC-46A.

«La colocación de un pedido de 15 aviones más es otro hito importante para el programa KC-46», dijo el Coronel John Newberry, Administrador del Programa de Aviones Cisterna KC-46A.

Boeing recibió un contrato inicial en 2011 para diseñar y desarrollar los aviones cisterna de nueva generación para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Como parte de dicho contrato, Boeing construyó cuatro aviones de prueba – dos configurado como 767-2Cs y dos como aviones cisterna KC-46A. Aquellos aviones de prueba, junto con el primero de producción, han completado cerca de 1.500 horas de vuelo hasta la fecha.

El KC-46A es un buque cisterna polivalente que puede abastecer de combustible a todos los aviones militares compatibles con los procedimientos internacionales de reabastecimiento en vuelo y puede transportar pasajeros, carga y pacientes.

Boeing hace el montaje de aviones KC-46A en su planta de Everett, Washington.

0 comments on “Boeing recibió $ 2.1B por 15 KC-46A más para EE.UU.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: