Curiosidades

¿Halcones en vuelos comerciales? ¡Si!

Una foto en la que aparecen decenas de halcones de cacería en el interior de un avión durante un vuelo comercial ha desatado curiosidad en redes sociales. En algunas partes del mundo la tendencia pet friendly no es exclusiva para perros y gatos.

El usuario Lensoo publicó en Reddit una foto que supuestamente le envió un amigo que es capitán. En la imagen se ven decenas de halcones que viajan en clase económica en un avión. Hasta el momento no se ha señalado la aerolínea que permite tantas aves de rapiña en un avión.

La imagen resulta curiosa para los habitantes de Occidente pero la realidad es que los halcones en los aviones son algo común en los países de Medio Oriente. Especialmente en los Emiratos Árabes Unidos donde se realizan competencias de cetrería o cacería con halcones.

De acuerdo con su sitio web, la aerolínea Qatar Airways permite transportar un halcón por persona y un total de seis en la cabina de clase económica.

Transportar un halcón en Qatar Airways cuesta entre 270 y mil 620 dólares dependiendo del origen y el destino.

En una campaña publicitaria de Etihad Airways de mayo pasado, podemos ver a Nicole Kidman cerca de un halcón en la sección de primera clase de un avión (minuto 2:34)

En YouTube pueden verse decenas de videos en los que aparecen halcones en vuelos comerciales.

View image on Twitter

Etihad allows you to take a falcon onboard. Here are two perched in the cabin. (Via @mrstrefusis and @RunwayGirl)

En el caso de México y Colombia, la mayoría de las líneas aéreas permiten documentar perros y gatos e incluso algunas ofrecen la opción de llevar a las razas pequeñas en la cabina del avión.

Aeroméxico, además de perros y gatos, permite documentar gallos de pelea, con un máximo de 8 por jaula. Las demás especies deben manejarse a través de servicios de carga.

El caso de los halcones en el avión nos recuerda que segmentos como el pet friendly pueden ser distintos de acuerdo con las características del mercado.

0 comments on “¿Halcones en vuelos comerciales? ¡Si!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: