La compañía también negoció con el fabricante el aplazamiento de futuras entregas. Por tanto, el próximo A350 sólo debe llegar a Latam Airlines Brasil en 2018. El pasado mes de diciembre, Qatar Airways finalizó la compra de una participación de 10% en el más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica.
Según fuentes, una de las razones detrás del envío de dichos aviones a Qatar Airways es la retirada gradual de la flota de Boeing 777-300ER -aeronave que será reemplazada por el A350- que debe ser completada hasta finales del próximo año. Por lo tanto, la aerolínea planea equilibrar su flota principal de fuselaje ancho con tres Airbus A350 y seis B777.
En enero de este año la aerolínea ha realizado una serie de cambios en sus vuelos internacionales programados con dicho equipo. La ruta São Paulo – Miami, será operada con equipos Boeing 777; en los vuelos hacia Orlando y Milán, el A350 será reemplazado por equipos B767. La ruta São Paulo y Santiago de Chile, antes prevista con Airbus A350, también será operada por equipos Boeing 767.
Así, el Airbus A350 continuará operando regularmente un vuelo diario entre São Paulo/Guarulhos y Madrid, y en días alternos para París/Charles de Gaulle.
*Transponder 1200