Latam Airlines traspasará algunos A350 a Qatar Airways

Latam Airlines, dentro de su plan de ajuste de flota a las demandas del mercado, traspasará cuatro de sus siete Airbus A350-900 XWB a Qatar Airways en régimen de leasing. La aerolínea cuenta con veintisiete unidades encargadas, incluyendo la versión -1000.

La compañía también negoció con el fabricante el aplazamiento de futuras entregas. Por tanto, el próximo A350 sólo debe llegar a Latam Airlines Brasil en 2018. El pasado mes de diciembre, Qatar Airways finalizó la compra de una participación de 10% en el más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica.

Según fuentes, una de las razones detrás del envío de dichos aviones a Qatar Airways es la retirada gradual de la flota de Boeing 777-300ER -aeronave que será reemplazada por el A350- que debe ser completada hasta finales del próximo año. Por lo tanto, la aerolínea planea equilibrar su flota principal de fuselaje ancho con tres Airbus A350 y seis B777.

En enero de este año la aerolínea ha realizado una serie de cambios en sus vuelos internacionales programados con dicho equipo. La ruta São Paulo – Miami, será operada con equipos Boeing 777; en los vuelos hacia Orlando y Milán, el A350 será reemplazado por equipos B767. La ruta São Paulo y Santiago de Chile, antes prevista con Airbus A350, también será operada por equipos Boeing 767.

Así, el Airbus A350 continuará operando regularmente un vuelo diario entre São Paulo/Guarulhos y Madrid, y en días alternos para París/Charles de Gaulle.

*Transponder 1200

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: