American tiene nuevo vicepresidente sénior de Internacional y Carga

American Airlines anunció el retiro de Art Torno en abril próximo, tras 38 años de servicio con la aerolínea; y la designación de Jim Butler como nuevo vicepresidente sénior de Internacional y Carga.

Con el retiro de Torno, Jim Butler asumirá el cargo de vicepresidente sénior de Internacional y Carga y se reportará a Kerry Philipovitch, vicepresidenta sénior de Experiencia del Cliente. Butler ha estado con la aerolínea por 21 años y recientemente se desempeñaba como Presidente de American Airlines Cargo, posición que ocupó desde 2013. En este cargo, Butler ha ayudado a fortalecer la contribución de la división de Carga a la compañía y dirigió exitósamente el proceso de integración de Carga, convirtiéndose en la primera operación de American en estar totalmente fusionada.

Durante su carrera en American, Butler ha trabajado en varios departamentos incluyendo Ventas, Marketing, Precios y Finanzas, y también ha ocupado posiciones internacionalmente en Londres y Buenos Aires. Antes de su rol actual, se desempeñó como Director Gerente de Planificación Comercial y Desempeño.

Philipovitch, señaló:

“Como el líder de American Airlines Cargo, Jim comprende la importancia y el valor de nuestra insuperable red internacional y de la pasión y el entusiasmo de los empleados de American alrededor del globo. La experiencia, liderazgo y compromiso de Jim lo convierten en el líder ideal para construir sobre el legado de Art de apoyar a nuestro fantástico equipo global y ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes internacionales, a la vez que continúa sus esfuerzos para impulsar aún más el crecimiento de nuestro negocio de Carga”.

Torno se incorporó a American en 1979 como auxiliar de vuelo y ocupó numerosas posiciones de liderazgo, incluyendo Vicepresidente para American en Nueva York, Vicepresidente de Operaciones en el Caribe y América Latina, y Vicepresidente en Miami.

Del 2012 al 2015, Torno se desempeñó como vicepresidente sénior para México, el Caribe y América Latina, supervisando las operaciones de la aerolínea en más de 80 ciudades en la región. En 2015, Torno fue promovido a vicepresidente sénior de Internacional y Carga. En este cargo, dirige las operaciones internacionales de American, que incluyen más de 400 vuelos diarios a más de 110 destinos, así como el negocio de Carga de la aerolínea.

Al respecto, Doug Parker, presidente y director General de American Airlines, puntualizó:

“La larga carrera de Art en American, ha impulsado a la compañía como una aerolínea internacional líder. Su visión y liderazgo han sido fundamentales en el apoyo a nuestros empleados y en fortalecer nuestra presencia alrededor del mundo. American es un lugar mejor gracias a Art Torno, y todos los que hemos trabajado con él somos mejores personas. Le deseamos lo mejor en su merecido retiro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: