Primer vuelo de un ATR con biocombustible

Durante el pasado 1 de febrero, un ATR 72-600 de la aerolínea sueca BRA (antes Braathens Regional) despegó del aeropuerto Bromma de Estocolmo hacia Umea con 45% de combustible hecho a base de aceite de cocina, convirtiéndose éste en el primer vuelo de un ATR con biocombustible.

La aerolínea BRA cubre 12 destinos regionales desde el aeropuerto de Bromma y ha comenzado la renovación de su flota, reemplazando sus antiguos Saab 2000 con aviones ATR 72-600.

Se han realizado varias investigaciones en Suecia para la producción de biocombustibles a partir de diferentes tipos de madera. En Suecia, los bosques cubren más del 50% del país y crecen a un ritmo de 120 millones de metros cúbicos al año. Para que todo el tráfico doméstico en Suecia opere únicamente con biocombustible, se necesitaría menos del 2% del total de crecimiento de bosques en un año.

Christian Scherer, CEO de ATR declaró: “El reto de hoy es lograr una producción a gran escala de biocombustibles a precios accesibles al mismo tiempo que evitamos un impacto negativo en el medio ambiente. Aerolíneas suecas como BRA tienen la ventaja de la masiva expansión de sus bosques, junto con la operación de turboprops para alcanzar la ambiciosa meta de reducir las emisiones de CO2 en 50% para 2025.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: