El nuevo look de Air Canada va desde sus aviones hasta un nuevo menú, pasando por los uniformes de sus empleados. Todo con la finalidad de modernizar la marca y reforzar su carácter canadiense.
El cambio más visible será el nuevo diseño que llevarán sus aviones. Toda la flota de la aerolínea será pintada durante los próximos cuatro años. El nuevo diseño es más sobrio y sencillo, con un gran rol del color negro.
La “barriga” del avión será completamente negra, con el tradicional logo en el centro. De hecho la llamada rondelle –el logo de la aerolínea de la hoja de arce dentro de un círculo rojo- también volverá a lucir sobre los aviones luego de más de dos décadas.
“El futuro de Air Canada representa la fortaleza de nuestra nación y el espíritu futurista de nuestra aerolínea”, señaló Benjamin Smith, presidente de la empresa, en un comunicado.
La cola de los aviones también será pintada de negro, con el logo circular de la aerolínea.
Para reforzar el tema patriota de la nueva imagen, todas las aeronaves tendrán una bandera canadiense pintada junto a los números de identificación.
Atención en los detalles
La aerolínea también dará a partir de 2017 nuevos uniformes a todos sus trabajadores, desde los pilotos hasta los mecánicos.
El diseñador Christopher Bates, de Vancouver, fue el encargado de los nuevos uniformes, los cuales dejarán el ya tradicional azul oscuro y tendrán un nuevo diseño con gris y negro, con acentos rojos.
Por su parte, la nueva sommelier de la aerolínea, Véronique Rivest, será la encargada de elegir la selección de vinos que se ofrecerán a bordo de los vuelos. David Hawksworth será el encargado del menú que se ofrecerá en todos los vuelos de Air Canada en esta nueva etapa.
El último cambio de imagen de la aerolínea se hizo en 2004, cuando salió de la quiebra. En ese momento la nueva imagen estuvo acompañada de una gran participación de Celine Dion, quien promocionó un tema que acompañó toda la promoción de Air Canada.