Por Edgardo Giménez vía Aviacionline
El año pasado la administración del aeropuerto realizó una encuesta entre 1.700 spotters que normalmente acuden allí para preguntarles qué aspectos consideraban importante a la hora de definir una base fija para su trabajo y cómo debería ser.
De esta manera el aeropuerto definió dos lugares que reúnen los deseos de los spotters y las previsiones tanto para su seguridad como la del aeropuerto, por lo que una vez obtenidos los permisos de los municipios que rodean al mismo, empezarán las obras para construir los miradores, que además serán realizados con materiales sustentables.
No solo eso, también construirán un pequeño estacionamiento al final de la pista 25L para que los spotters puedan dejar sus autos con comodidad.
El primer lugar estará ubicado cerca de un parque al final de la pista 01/19. Allí Brussels Airport construirá una plataforma elevada para que los spotters puedan tener una vista sin obstáculos de la pista, que se complementará con carteles informativos sobre el aeropuerto y juegos para chicos.
El segundo lugar estará al final de la pista 25L/07R, la cual de acuerdo a Brussels Airports es más usada para aterrizajes, por lo que es muy popular entre los spotters. También se construirá una plataforma elevada para que se puedan sacar fotos sin inconvenientes.