Qantas tendrá Wifi de alta velocidad, con acceso a Netflix, Foxtel y Spotify

La aerolínea Qantas ofrecerá en sus vuelos nacionales conexión Wifi de alta velocidad a bordo, que está integrando en una primera fase parte de su flota y que se ofrecerá a partir de finales de febrero.

Irá incorporando en servicio en el resto de su flota de Boeing 737 y Airbus A320, durante la segunda mitad de 2017.

En noviembre de 2016 Qantas inició la instalación de estos sistemas WIFI y a la fecha están en pruebas para ser ofrecido a sus pasajeros en breves días.

La conexión que utilizará Qantas, a través de la empresa ViaSat, está basada en el servicio de satélites NBN Sky Muster, y garantizará al pasajero una conexión hasta 10 veces superior a la conexión que otras aerolíneas están incorporando a sus aviones, consiguiendo que el streaming sea posible, sin cortes al poder disponer de una velocidad sobre los 12Mb/segundo.

La conexión WIFI durante los vuelos, será gratuita y, junto con el acuerdo que han alcanzado para ofrecer los servicios de Netflix, Spotify y Foxtel, contendrá un número de opciones muy extenso para el pasajero.

Una de las novedades que sorprende, es que Foxtel ofrecerá un acceso gratuito durante 3 días a su aplicación cada vez que un cliente vuele con Qantas y sin que ello esté condicionado a suscripción alguna.

Por su parte, Netflix, va algo más lejos, ofreciendo a los clientes de los vuelos de Qantas, una suscripción gratuita por un periodo de 30 días, de forma que aquellos que previamente hayan activado esta opción, puedan acceder a los contenidos sin cargo adicional durante el vuelo.

No se quedará atrás Spotify, que al igual que Netflix ,ofrecerá a los clientes de la aerolínea Qantas, 30 días gratuitos durante los que se podrá disfrutar de su contenido sin anuncios y con mayores opciones.

Tanto para el uso de Netflix como el de Spotify requerirá la suscripción para poder acceder a la prueba gratuita.

Los pasajeros, serán dirigidos a una página de destino, en donde además del contenido multimedia, tendrán acceso a todo tipo de datos del vuelo, opciones de ocio y turismo en destino, transporte, información meteorológica y acceso al panel de las cuentas de pasajero frecuente, entre otras posibilidades que ofrecerá Qantas.

Qantas Wifi gratis

A la fecha, existen conversaciones entre Qantas y proveedores, a fin de hacer extensivo el ofrecimiento de este servicio gratuito a bordo, en los vuelos de largo radio, para lo cual, se está desarrollando un producto que supere los inconvenientes técnicos que supone atravesar grandes extensiones marinas, y poder ofrecer un servicio de calidad y esta integración, en los aviones utilizados por Qantas para sus rutas de largo alcance. Esta integración del Wifi se iniciará cuando la flota dedicada a corto y medio radio, quede completamente equipada.

Quizás para Qantas sea el principio para en un futuro prescindir de las pantallas individuales, al igual que American Airlines eliminó en del pedido pendiente de recibir en sus nuevos B737 MAX.

Un modelo que probablemente se empiece a ver como algo habitual y que suponga una optimización de costes para las aerolíneas, en un momento en que un porcentaje altísimo viaja acompañado de teléfonos, tablets u ordenadores donde pueden disfrutar del contenido propio o el ofrecido por las compañías aéreas y una mayor comodidad y privacidad para el pasajero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: