ANA llegó a México con vuelos directos desde Tokyo

El primer vuelo directo diario entre Tokio y México de All Nippon Airways (ANA), la mayor aerolínea de Japón, despegó el miércoles desde el aeropuerto internacional de Narita con la mira puesta en estrechar las relaciones entre ambos países.

El vuelo NH180 con destino a Ciudad de México partió a las 16.42 hora local (7.42 GMT) del aeropuerto nipón para afrontar la ruta de más larga duración de la nipona hasta ahora, unas 12 horas.

El trayecto, realizado en un Boeing 787-8 Dreamliner en diferentes configuraciones de entre 169 y 240 asientos, ahorra unas diez horas respecto a otros con escala, según promociona la compañía en su página web.

El vuelo Tokio-México, anunciado en noviembre del año pasado “incrementará la conveniencia y la flexibilidad tanto para la gente de negocios como para los turistas”, defendió ANA.

La ruta se estrena en un momento de tensión entre Estados Unidos y el país vecino que podría impactar en el tráfico de pasajeros.

1487193443507414

La aerolínea nipona, que considera que el desencuentro fronterizo entre México y Washington no le afectará extremadamente a corto plazo, analizará, no obstante, la demanda de pasajeros y vigilará la evolución del conflicto diplomático.

La inversión directa de Japón en México ha aumentado unas 2,7 veces desde 2010, según datos de la Organización Japonesa de Comercio Exterior (JETRO).

Asimismo, el número de empresas japonesas con operaciones en el país norteamericano se ha duplicado hasta alcanzar el millar, entre ellas algunos de los mayores fabricantes automovilísticos del país asiático, como Toyota, Nissan, Mazda o Honda, según el Ministerio japonés de Asuntos Exteriores.

ANA espera con este vuelo favorecer la cooperación económica entre ambos países, que se estima que siga creciendo, y que contribuya a una relación bilateral más cercana.

La ruta de ANA complementará el ya existente vuelo directo de código compartido de Japan Airlines y Aeroméxico entre las capitales de ambos países.

*Efe/EnElAire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: