Por Sira March
Las compañías aéreas de KLM, KLM y KLM Cityhopper, han sido premiadas como las aerolíneas más puntuales del mundo en 2016.
Como hemos dicho, KLM fue premiada por Flightstats el pasado mes de enero como la compañía más puntual del mundo en 2016 en la categoría ‘network’, en las que se incluyen las operaciones de KLM y también las de su filial regional KLM Cityhopper, con un índice de puntualidad del 88,53%.
Tino de Jong y Nadia Aarab fueron los dos empleados del equipo de tierra de KLM que en representación de la compañía recibieron el precio en nombre del personal de gestión de pasajeros, equipajes y aviación.
En la entrega de premios estuvieron presentes pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros y miembros del equipo de mantenimiento.
La consultora alemana JACDEC (Jet Airliner Crash Data Evaluation Center) también ha reconocido a la compañía el premio como aerolínea más segura de Europa. A nivel mundial, KLM obtuvo el 5º puesto en el ranking de JACDEC.
El presidente y director ejecutivo de KLM, Pieter Elbers, ha destacado que haber recibido este premio “ha sido un maravilloso inicio de año y un increíble reconocimiento a todos los esfuerzos de la compañía en materia de seguridad, puntualidad y atención a nuestros clientes”.